Hay aplicaciones que pueden hacer sufrir incluso al mejor móvil del mercado. Te mostramos una lista de diez aplicaciones que pueden estar causando los problemas de rendimiento de tu teléfono.

La capacidad de almacenamiento o la potencia de los smartphones ya no suponen un problema para la mayoría de terminales, incluso cuando se trata de móviles baratos de menos de 200 euros, ya que en esa franja de precios podemos encontrar móviles que ofrecen un rendimiento excelente para la mayoría de los usuarios.

No obstante, tu smartphone puede sufrir una importante bajada de rendimiento si usa apps que no han sido optimizadas —o que directamente que están mal programadas, que también las hay—y utilizan más recursos de los que deberían llegando a colapsar el funcionamiento de tu móvil.

Algunas apps mal optimizadas continúan consumiendo los mismos recursos en segundo plano que cuando las estás usando, con lo cual, el procesador y la memoria RAM no tardan en bajar su rendimiento por muy potente o por mucha cantidad de memoria que tenga el teléfono.

Por suerte, en Google Play existe una enorme variedad de apps y no te costará encontrar una alternativa mucho más optimizada para algunas de estas 10 aplicaciones que lastran el rendimiento de tu móvil.

Lamentablemente, la mayoría son apps que acostumbramos a usar cada día, que han ido creciendo en funciones y características llegando a ser una especie de Frankenstein al que se han ido añadiendo fragmentos de código sin optimizar el impacto que tiene en los smartphones.

Estas son 10 aplicaciones que lastran el rendimiento de tu móvil y que deberías desinstalar inmediatamente para volver a disfrutar de una experiencia de uso fluida y sin bloqueos.

Clean Master

Hubo un tiempo, hace ya algunos años, en los que Clean Master era una app que cumplía con su cometido: optimizar el rendimiento de tu móvil y limpiar los archivos basura que se generan con el uso.

Actualmente la app hace justo lo contrario y en lugar de mejorar el rendimiento de tu móvil se ha convertido en un auténtico agujero negro de recursos que no hace otra cosa más que ralentizarlo.

Android ha mejorado sustancialmente su eficiencia a la hora de gestionar los recursos, por lo que forzar el cierre de apps, eliminar las cachés y los archivos históricos en tu móvil ahora resulta incluso contraproducente para el rendimiento y el consumo de batería del móvil.

Además, la app ha aumentado considerablemente su tamaño añadiendo más y más funciones que el usuario tal vez no necesita pero que, de todas formas, ejecuta con cada inicio de la app consumiendo recursos aunque no la esté usando directamente. Por ese motivo, Clean Master (o cualquier otra aplicación milagrosa que afirme optimizar tu smartphone o su temperatura) es una de las 10 aplicaciones que deberías desinstalar de tu móvil.