10 buenos juegos para jugar en un PC viejo

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Estos son los 10 mejores juegos para ordenadores viejos, auténticas joyas y clásicos de los videojuegos que funcionan a la perfección en ordenadores antiguos. ¿Tenéis un Pentim 4? Pues aún os funcionarán algunos de estos títulos.

La industria del videojuego evoluciona a pasos agigantados. Casi cada mes conocemos un nuevo juego que nos deja con la boca abierta gracias a su apartado gráfico. Cada vez son más realistas, los valores de producción son más altos y los equipos que debemos tener para jugar son más y más sofisticados, pero también caros.

Sin embargo, si tenéis un PC con 10 años, o más, a sus espaldas, podéis seguir jugando a auténticas joyas, incluso a esas que, prácticamente, acaban de salir al mercado. Está claro que con un PC moderno conseguiremos mejores resultados, pero con un PC antiguo también podemos disfrutar de muchísimos juegos.

A continuación os contamos cuáles son los 10 mejores juegos para PC viejos que podéis instalar ahora mismo y empezar a jugar. Algunos son completamente gratis, por lo que no existe barrera de entrada. ¿Preparados? Estos son los juegos que podéis instalar si tenéis un PC antiguo.

Fortnite Battle Royale

Fortnite es el juego más moderno de esta lista de los mejores juegos para PC viejos y no necesita presentación alguna. Epic Games es una de las compañías más míticas de los videojuegos, creadores de auténticos clásicos, como Unreal Tournament o Gears of War (sí, a estas alturas es un clásico), pero también de los motores Unreal Engine que dan vida a… bueno, a casi todos los juegos.

Un i5 a 2,8, una GTX 660 con 2 GB de VRAM y 8 GB de RAM son los requisitos recomendados, pero funciona con ordenadores mucho más viejos y, además, es un juego totalmente gratuito.

No creemos que haga falta decirlo, pero en Fortnite Battle Royale encarnamos a un personaje que, con una vista en tercera persona, debe lanzarse a una isla en la que hay otros 99 jugadores. Dependiendo del modo de juego tendremos que sobrevivir solos, en pareja, por grupos de cuatro o en dos equipos de 50 jugadores cada uno, y el objetivo es llegar a un punto concreto del mapa mientras matamos a los rivales e intentamos que no nos maten a nosotros.

Los mejores juegos gratis para descargar en Windows

Es muy, muy divertido y, como ya hemos comentado, no hay barrera de entrada, ya que es un juego free to play (y uno de los mejores de Windows).