10 rincones del mundo que nadie debería perderse

Servicio Tecnico provincia de Noticias

En los últimos años se han intensificado las misiones de la NASA para buscar vida extraterrestre. Solo tenemos que levantar la vista a las estrellas para darnos cuenta de la maravillosa excepción que somos. 

Vivimos en un planeta lleno de vida, habitado por culturas diferentes, millones de especies animales, y paisajes y lugares de ensueño realmente asombrosos. ¿Por qué nos estamos perdiendo todo esto?

Puede que hayas viajado por todo el mundo pero seguro que aún te quedan entornos mágicos por descubrir. Si no acostumbras a salir más allá de tu provincia o país, quizá sea el momento de hacerlo.

Vamos a recomendar 10 rincones del mundo que nadie debería perderse. No se trata de hacer un ranking, porque existen cientos de lugares inolvidables que merece la pena visitar. Es solo una elección personal de diez destinos turísticos únicos.

Hemos renunciado a lo obvio para buscar entornos más allá de la típica visita a las pirámides de Egipto, o un safari fotográfico por África. Aunque si eres un viajero experimentado, puede que conozcas algunos de ellos. ¿Cuántos te quedan por visitar?

Los mejores traductores de idiomas para viajes

El Nido del Tigre (Bután)

10 rincones del mundo que nadie debería perderse Douglas J. McLaughlin

Ubicado en la esquina de un acantilado a 3.120 metros de altura, en el Valle de Paro (Bután), el Monasterio Taktshang, literalmente, Nido del Tigre, desafía las leyes de la gravedad, y de los propios dioses.

Cuenta la leyenda que en el siglo VIII el gurú Padmasambhava (que introdujo el budismo en Bután) voló hasta una cueva a lomos de una tigresa y allí meditó durante 3 años, 3 meses, 3 días y 3 horas. En 1692, en esa cueva, se construyó el Nido del Tigre. El acceso al monasterio pondrá a prueba tu miedo a las alturas (solo se puede llegar a pie o en mula).

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

El Nido del Tigre en Google Maps

Jökulsárlón, Parque Nacional Vatnajökull (Islandia)

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

Con 8.000 Kilómetros cuadrados que equivalen al 8% de la superficie de Islandia, el glaciar Vatnajökull es el más grande de Europa. Es posible pasear por las lenguas glaciares y explorar las cuevas y montañas de esta tierra helada.

Está dentro del Parque Nacional de Vatnajökull, donde se pueden visitar desde los volcanes Askja, Kverkfjöll y Snæfell, a la esotérica Cascada de Svartifoss:

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

Otro lugar dentro del propio parque Vatnajökull que no debes perderte es la caldera Askja, con el cráter inundado El Viti. Es un paisaje único donde los glaciares serpentean entre volcanes, alguno de ellos aún activos. Entre agosto y abril es la mejor época para disfrutar de las auroras boreales.

Pero de lo que más disfrutarás en Vatnajökull es del silencio. Un tesoro cada vez más difícil de encontrar. Sin duda, uno de los rincones del mundo que nadie debería perderse.

Jökulsárlón en Google Maps

Cueva de Chauvet (Francia)

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

Descubierta en 1994, la Cueva de Chauvet alberga impactantes pinturas rupestres con 30.000 años de antigüedad. Está considerada la primera obra artística de la Humanidad. Sus paredes albergan 425 representaciones de animales, incluyendo mamuts, bisontes, osos, leones y rinocerontes. Además de numerosas huellas de manos.

La cueva está cerrada al público desde su descubrimiento, pero en 2015 se inauguró la cueva Pont d’Arc, una espectacular réplica de la Cueva de Chauvet, realizada a través de los más avanzados escáneres 3D. Se puede visitar en un recorrido de 55 minutos por el interior de la cueva, además de actividades complementarias.

Si no puedes verla en directo, te recomendamos el espectacular documental en 3D de Werner Herzog, La Cueva de los Sueños Olvidados, un maravilloso paseo en tres dimensiones por la cueva de Chauvet original, en una de las escasas ocasiones en las que han permitido entrar a las cámaras. Imprescindible verlo en Blu-ray 3D. Este es el trailer:

Cueva Pont d’Arc en Google Maps

Lalibela (Etiopía)

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

Si le dices a alguien que te vas de viaje a Etiopía a ver iglesias, posiblemente te mire con cara rara. Pero eso es exactamente lo que encontrarás en Lalibela, una ciudad santa en donde los cristianos ortodoxos levantaron doce iglesias hace un milenio, tallándolas en la roca viva. Desde entonces, sin interrupción, aún hoy se celebran misas y otros ritos. Todas ellas han sido excavadas en cuevas o en laderas de roca basáltica. 

Biet Medhani Alem (Salvador del Mundo) es la iglesia monolítica más grande del mundo. Biet Ghiorgis (San Jorge) tiene forma de cruz, tallada en un único bloque:

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

Datan de los siglos X a XIII, y se construyeron así para ocultarlas a la vista. De hecho hasta hace apenas 20 años solo se podía llegar hasta ellas en mula.

Lalibela en Google Maps

Las montañas de colores de Zhangye Danxia (China)

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

No se trata de un filtro o de una recreación artificial. Las montañas de colores de Zhangye Danxia, en China, son formaciones naturales de estratos creados por capas de diferentes minerales, cada uno con una coloración distinta.

Su aspecto ondulado se debe al choque de placas tecnónicas, que son las que han extraído las capas con los diferentes estratos, del interior de la Tierra. La escasez de lluvias ha evitado su erosión. El parque tiene 300 kilómetros cuadrados y está ubicado en la provincia de Gansu. En 2010 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las montañas de colores de Zhangye Danxia en Google Maps

Isla Lady Elliot (Australia)

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

La Gran Barrera de Coral, en Australia, es uno de los rincones del mundo que no deberías perderte. Existen puntos en donde se puede bucear de forma controlada, y el más espectacular de todos es la Isla Lady Elliot. 

Se trata de un pequeño islote de apenas 45 hectáreas parcialmente hundido en el mar. Sus aguas son tan claras y hay tan poca profundidad que se pueden ver los fondos coralinos desde el barco. Pero si te gusta bucear en esta zona está una de las mayores concentraciones de tortugas marinas del mundo, y también se pueden divisar ballenas, así como la inmensa riqueza en fauna y flora de la Gran Barrera de Coral. Solo en la isla hay más de 1.200 especies marinas, incluyendo tortugas gigantes y mantas.

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

La isla no tiene instalaciones turísticas. Se llega hasta allí por medio de tours turísticos en barco, y como hemos dicho hay lugares preestablecidos en donde se puede bucear. 

Isla Lady Elliot en Google Maps

Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

Si te gusta ver rascacielos. no vayas a Nueva York. Los rascacielos más modernos del mundo están en Abu Dabi. Inundada por los petrodólares, es una ciudad fascinante donde se mezcla la moderna excentricidad con las milenarias costumbres árabes.

Podrás visitar el parque temático Ferrari Word, subir a las torres Etihad, o visitar la impresionante Mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes y hermosas del mundo:

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

Uno de los rincones del mundo que nadie debe perderse.

Abu Dabi en Google Maps

7 viajes extraordinarios y exclusivos que te sorprenderán

El Bosque de Piedra Tsingy de Bemahara (Madagascar)

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

Las peculiares formaciones geológicas del Parque Nacional Tsingy de Bemahara, en Madagascar, son resultado de la erosión de las aguas subterráneas en mesetas cársticas que son muy permeables. La erosión se produce tanto en horizontal como en vertical, creando montañas que parece que han sido cortadas con un cuchillo. Eso sí, para hacerte las mejoras fotos tendrás que cruzar un temerario puente:

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

El entorno está habitado por especies únicas de lemúres y gekkos que solo existen en Madagascar. Su condición de isla aislada ha dado lugar a especies autóctonas.

En el mismo Parque Nacional Tsingy de Bemahara también podrás pasear por la Avenida de los Baobabs, una carretera de tierra rodeada de estos mágicos árboles por la que circulan personas, animales y vehículos, sin distinción.

10 rincones del mundo que nadie debería perderse Siamka L

Bosque de Piedra de Tsingy en Google Maps

Oasis de Huacachina (Perú)

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

En mitad del desierto costero del Pacífico, en Perú, como en un cuento de las Mil y una Noche ambientado en América, surge el Oasis de Huacachina. Es una laguna completamente natural de aguas verde esmeralda, creada por las corrientes subterráneas.

Es verdad que se ha convertido en un centro turístico con palmeras no autóctonas y actividades lúdicas como los tours en buggie por las dunas o los saltos de surf en la arena, pero si buscas exactamente eso, el Oasis de Huacachina ofrece un paisaje único, una buena comunicación con la ciudad de Ica, situada a 5 kilómetros a la que se puede llegar a pie, y todo tipo de actividades turísticas que mezclan el desierto con las playas cercanas.

10 rincones del mundo que nadie debería perderse Ilker Ender

El Oasis de Huacachina en Google Maps

El Valle de los Diez Picos (Canadá)

10 rincones del mundo que nadie debería perderse

Situado en el Parque Nacional de Barnff, en Alberta, Canadá, el Valle de los Diez Picos recibe el nombre  por las diez montañas que rodean al cristalino lago Moraine, famoso por sus aguas azuladas, provenientes de un glaciar. Se llega hasta allí a través de la Carretera de los Campos de Hielo.

Alrededor del lago hay varias rutas de senderismo en las que a veces te encuentras con osos grizzly, y es posible llegar hasta la orilla del propio lago. 

Los Diez Picos que rodean el lagoo Moraine tienen todos más de 3.000 metros, aunque el lago también reposa a gran altura, a 1884 metros de altitud sobre el nivel del mar, por eso los picos no parecen tan altos.

El Valle de los Diez Picos en Google Maps