Servicio Técnico Portátil

2020 fue el año en el que la humanidad gastó 100.000 millones de dólares en las tiendas de aplicaciones

Un reciente estudio ha sacado a la luz la cantidad de dinero que hemos gastado en compras de aplicaciones y juegos. El montante asciende a 100 mil millones de dólares y según la gráfica hemos gastado más que en 2019.

Haber estado en casa solo o haber estado lejos de nuestros amigos, ha hecho que veamos en las tiendas de aplicaciones nuestra distracción perfecta.

Sensor Tower ha recogido los datos de las principales tiendas de aplicaciones que son App Store y Google Play Store. En su informe dice que el año 2020 ha sido un año de récords en lo que respecta al pago de juegos y aplicaciones móviles.

Análisis iPhone 12 Mini

El móvil perfecto para manos pequeñas

A.A.H.

El estudio termina en noviembre, pero es que en el mes de diciembre la tendencia seguía al alza. Con respecto al mismo periodo del año 2019, el crecimiento interanual ha sido de un 34,5%. En 2019, la subida del gasto fue del 17,7%, así que podemos confirmar que la pandemia ha ayudado a que las tiendas de aplicaciones ahora se estén frotando las manos.

El juego que más gasto provocó fue Honors of King con más de 10 millones de dólares. En la categoría de aplicaciones, el gasto en Navidad subió hasta los 112 millones. La categoría de «Entretenimiento», también consiguió arrancarnos un buen pellizco, tanto en App Store como en Google Play con un gasto que asciende hasta los 19,3 millones de dólares.

Una vez más TikTok es protagonista, y aunque ya sabíamos que era la aplicación más descargada de 2020, ahora también sabemos que los usuarios gastaron 4,7 millones de dólares en las fechas navideñas.

Analisis Galaxy S20 FE 5G
A.A.H.

Antes hemos dicho que las tiendas de aplicaciones se estarían frotando las manos, porque sabemos que con cada compra que nosotros realizamos, los desarrolladores del juego o app han de pagar una comisión a la tienda de aplicaciones. Esto fue lo que desencadenó el problema entre Epic Games y App Store.

Apple se ha embolillado en 2020 una cifra que ronda los 278,6 millones de dólares, mientras que Google Play Store ha obtenido unos ingresos de 129 millones de dólares.

Puede que los ingresos de Apple se deban a que desde octubre el iPhone 11 es de los móviles más vendidos del mercado, y ahora en Navidad se ha desvelado que 9 de los 10 móviles más activados en estas fechas eran de Apple.