5 aplicaciones para dejar de roncar y controlar el sueño

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si estás buscando aplicaciones para no roncar por las noches y controlar el sueño, has llegado al lugar correcto. Alrededor de la mitad de la población ronca por las noches, sin distinción de sexo, siendo hombres o mujeres. Una actividad molesta para nuestro/a compañero/a de cama e incluso el resto de personas que viven en casa. Y es que en ocasiones, los ronquidos son tan fuertes que incluso quienes duermen en otras habitaciones son incapaces de conciliar el sueño.

Un problema que podría tener solución si recurrimos a apps para dejar de roncar por las noches, y conseguir descansar para afrontar la jornada del día siguiente con la energía necesaria. Los ronquidos se producen cuando al dormir se relajan los músculos de la garganta y de la tráquea, provocando que al estar tumbados boca arriba tanto la mandíbula como la lengua se desplacen hacia atrás obstruyendo un paso del aire, obligando a respirar por la boca y provocando un sonido gangoso. Y que resulta molesto para nosotros mismos (puesto que no logramos descansar del todo) y para quienes duermen a nuestro lado.

De ahí, el interés por encontrar diversas soluciones para atajarlo, siendo las aplicaciones con las que evitar roncar una posible solución. Esta línea nos encontramos con que una de las aplicaciones para iPhone para no roncar es Sleep Cycle. Hasta el momento disponible para teléfonos móviles, acaba de llegar al Apple Watch con la idea de que podamos saber cuándo roncamos por las noches.

Con este dispositivo Antironquidos dejarás de roncar

Cuando esta situación se produzca recibiremos una breve alerta en forma de vibración para alertarnos de ello, haciendo que nos cambiemos de posición y dejemos de roncar. Lo mejor de todo es que este proceso se hará sin necesidad de despertarnos, tal como aseguran sus creadores. Además de esto, también podrá controlar de manera continua nuestra frecuencia cardíaca durante el sueño, pudiendo revisarlos al despertarnos. Se puede descargar gratis desde la Google Play y desde la App Store.

Aplicaciones dejar de dormir Android iOS Sleep Cycle

Además de esta solución, también encontramos Snoring U, una app de iPhone para evitar ronquidos. También está disponible para iPad e iPod Touch y se encarga de ayudarnos cuando tenemos problemas de sueño, de ronquidos, para saber con qué frecuencia lo hacemos y cuánto de fuerte. Esto lo consigue grabando nuestras sesiones de sueño, las cuales podemos revisar una vez nos hayamos despertado. En caso de detectar ronquidos, da un pequeño codazo en forma de vibración del iPhone o de un sonido para alertarnos de ello. Está disponible por un precio de 99 dólares.

Aplicación anti ronquidos iPhone

Si buscas una aplicación de Android para no roncar tienes RoncoLab, una app que cuenta con más de un millón de descargas y se encarga de grabar y de hacer un seguimiento de nuestros ronquidos. Entre las diferentes opciones que encontramos está la posibilidad de almacenar muestras de ronquidos, analizar en qué momento y cuándo roncamos, calcular nuestro roncómetro y hasta comparar nuestros ronquidos con los de otras personas, como si de una competición se tratase. Puedes descargarla gratis desde la Google Play.

App no roncar Android Roncolab

Otra de las apps de Android para evitar ronquidos se llama Anti ronquidos ayuda a la pareja, y nos permite hacer un tracking de sus ronquidos (a qué hora se produjeron, cuántos son, el ciclo de ronquidos) así como la poder configurar avisos personalizados para que paremos sin despertarnos. Puedes descargarla desde la Google Play.

Aplicaciones Android no roncar

Por último, tenemos Sleepbot, una aplicación anti ronquidos disponible tanto para Android como para iOS. Se trata de una app bastante completa donde destacan tres funciones principales: sensor de movimientos, grabadora de sonidos y alarma inteligente, la cual nos permite saber si roncamos por la noche y cuándo lo hacemos. Así mismo, nos hace despertarnos en el momento óptimo, cuando el sueño es más ligero. 

Apps no roncar Android iOS

Esperamos que con este repaso por las mejores aplicaciones para evitar roncar por las noches puedas tener un sueño más profundo y descansar tanto tú como quienes duermen cerca. Eso sí, recuerda tener el móvil a mano para controlar estos sonidos.

[Fuente de la imagen: ThinkStock]