En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Te contamos por qué el nuevo lector de ebooks Kobo Sage lo tiene todo para ser considerado como el mejor lector del momento.

Amazon domina claramente el sector de los ebooks, tanto en distribución de libros digitales a través de su tienda online como en soporte, y es que los Kindle son con diferencia los modelos más vendidos del mundo, aunque no les falta competencia.

Rakuten tiene sus propios lectores de ebooks, los llamados Kobo, que no tienen nada que envidiar a los Kindle y que incluso los superan en algunos casos. Es lo que sucede con el nuevo Kobo Sage, cuyas características hacen que pueda ser considerado como el mejor lector de libros electrónicos que puedes comprar ahora mismo, y está ya a la venta por un precio oficial de 279 euros, aunque hay algunas ofertas.

Este lector de ebooks con pantalla de 8″ tiene WiFi y Bluetooth. Puede reproducir audiolibros y ofrece una ergonomía perfecta tanto en formato vertical como apaisado.

Indudablemente hay ereaders de gran calidad, pero son varios los motivos por los que este nuevo modelo se sitúa sin duda a la vanguardia.

Su precio es elevado, pero es que va directamente a por las gama alta con prestaciones que quieren atraer a los lectores más empedernidos, aquellos que leen tantas horas que están dispuestos a pagar su precio por una mayor comodidad y extras premium.

Un precio similar al Kindle Oasis, aunque con prestaciones mejoradas

La mejor pantalla Paperwhite de Amazon llega ahora con luz cálida ajustable. Incluye además resistencia al agua, conectividad WiFi, diseño fino y 8 GB de memoria interna.

El precio del Kobo Sage se mueve ya por debajo de los 250 euros, así que al menos de momento supera a lo que cuesta el Kindle Oasis, su principal competidor.

Es más barato y eso lo hace destacar como una clara alternativa, aunque hay que añadir otras características que hacen que merezca y mucho la pena.

No obstante, que se venda en tiendas como por ejemplo la propia Amazon ayuda bastante a mejorar su distribución.

Compatibilidad con formato EPUB para salir del monopolio de Amazon

Este lector de ebooks con pantalla de 8″ tiene WiFi y Bluetooth. Puede reproducir audiolibros y ofrece una ergonomía perfecta tanto en formato vertical como apaisado.

El primero de los motivos por los que merece la pena comprar el Kobo Sage es que es compatible con libros electrónicos en formato EPUB, el formato más «libre» del mundo.

Esto no sucede con los Kindle de Amazon, que solo aceptan MOBI, un formato propietario y que limita totalmente la posibilidad de comprar o adquirir libros fuera de su tienda online.

Rakuten también es una gran multinacional, obviamente, pero si te motiva salir del monopolio que Amazon maneja en el sector, este es un aliciente más.

Un 2×1 perfecto: para leer y también para escuchar audiolibros

Esta es la característica del Kobo Sage más novedosa y destacable: ofrece la posibilidad de oír audiolibros en modo manos libres. Por ejemplo mientras cocinas o te duchas.

Por ahora no hay ningún otro lector de ebooks que ofrezca esta opción, totalmente revolucionaria.

Para ello usa el inmenso catálogo de la Kobo Store tiene en este tipo de formato audible y llega así a dos mercados distintos: el de los que gustan de leer y el de los que prefieren escuchar.

Pantalla de mayor tamaño: vertical o apaisado ofrece más superficie

Con un panel de 8″ (retroiluminado y con temperatura de color ajustable) este modelo se puede usar de forma vertical o apaisada. Es lo suficientemente grande como para ofrecer suficiente superficie de lectura en ambos formatos.

Además, con su asa ergonómica el agarre es perfecto lo uses como lo uses, dándole así algo de descanso a tus manos si lees durante muchas muchas horas.

Compatible con lápiz táctil para tomar nota: ojo, estudiantes

El Kobo Sage es el mejor lector de ebooks para estudiantes, y eso es evidentísimo por varios motivos. El primero es que ofrece una compatibilidad más amplia que los Kindle con formatos como EPUB, y además es más fácil transferirle documentos en PDF como por ejemplo apuntes tomados en PC.

No solo eso sino que además es compatible con el Kobo Stylus (por separado y a un precio de aproximadamente 40 euros) con el que podrás hacer anotaciones en su pantalla de la forma más fácil posible.

De esta forma podrás estudiar las horas que necesites en tu lector de libros electrónicos sin dejarte la vista y haciendo anotaciones como lo harías en un folio.

Con botones físicos para leer y pasar página con una sola mano

Este lector de ebooks con pantalla de 8″ tiene WiFi y Bluetooth. Puede reproducir audiolibros y ofrece una ergonomía perfecta tanto en formato vertical como apaisado.

El diseño ergonómico incorpora un detalle que es ya habitual en modelos de gama alta: botones físicos.

Aunque podría parecer un paso atrás, no lo es, como habrás notado si usas un lector «estándar» en el que tienes que pasar de página tocando su pantalla, algo que te obliga casi seguro a usar constantemente tus dos manos.

Con estos botones para avanzar y retroceder página podrás hacerlo con la misma mano con la que sostienes tu ereader.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.