5 trucos para Snapseed, la aplicación para editar fotos en el móvil que deberías conocer

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Modifica partes de tu foto en el pincel

Otra forma de mejorar tus fotos con Snapseed es editarlas selectivamente. Esto es útil si por ejemplo una zona de la imagen ha quedado demasiado oscura o quemada. No tienes por qué editar la iluminación de la foto en su conjunto ya que puedes centrarte en un único punto.

Para ello debes seleccionar la herramienta pincel y luego elegir qué valores quieres cambiar. Amplia con ambos dedos la imagen para ampliar la zona a editar y a continuación desliza para aplicar los nuevos valores.

Es fácil y es intuitivo, además de útil.

Estas son las mejores aplicaciones para editar fotos de Instagram

Crea tus propias tarjetas con texto

Otra opción que nos parece particularmente interesante es la de insertar texto en las imágenes. No nos referimos a texto plano y simple al tamaño y color que tu elijas, y es que Snapseed ya incluye algunos diseños predeterminados para que los uses.

Son decenas de plantillas que puedes incluir en tus fotos para insertar una frase. Son bastante modernas y originales, así que siéntete libre de crear tus propias tarjetas para compartirlas en redes sociales.

Seguramente habrás visto alguna de ellas anteriormente, y es que no son pocos los que aprovechan Snapseed para crearlas.

Edita imágenes RAW

Uno de los mejores trucos que Snapseed permite para editar fotos es abrir y modificar imágenes en formato RAW, el que usa la mayoría de las cámaras réflex profesionales y también algunos móviles.

Este formato permite conservar datos de la imagen en bruto para modificarlos de forma mucho más efectiva. Es evidente que Snapseed no permite una edición tan minuciosa de estos valores como Photoshop, pero menos da una piedra.

Podrás modificar contraste, iluminación otros aspectos conservando la imagen original en el móvil.