Adelgazar exige esfuerzo y fuerza de voluntad, y que tu peso varíe como si viajase en una montaña rusa, no ayuda.. 

Resulta que hoy te has pesado, y has bajado un kilo… ¡bien! Te subes a la báscula al día siguiente, y pesas dos kilos más… ¡vaya! ¡Pero si no he comido nada raro! Vuelves a pesarte en 24 horas, y has perdido medio kilo… ¿qué está pasando?

No es que la báscula esté estropeada, o sea de mala calidad y no da el peso preciso. Es que nuestro cuerpo no pesa nunca lo mismo de un día para otro. Incluso puede cambiar varias veces dentro del mismo día.

La web Lifehacker ha investigado las razones por las que nuestro cuerpo cambio de peso, sin que eso signifique que engordes o adelgaces. Es interesante conocerlas, porque algunas se pueden evitar.

Báscula inteligente con conexión Bluetooth para sincronizar con la aplicación que mostrará tus avances en peso, masa ósea, índice de grasa corporal y otras mediciones. Con memoria para hasta 8 perfiles.

Alimentos salados, ultraprocesados y carbohidratos

Si tomas comida precocinada, vas a comer a un burger, o sencillamente has abusado de la sal o de los carbohidratos, por ejemplo en unas patatas fritas, tu peso subirá sin que eso signifique que engordes (aunque lo más probable es que también…).

La razón es que la sal y los carbohidratos retienen líquidos, y si no los expulsas, subes peso… Pero es temporal.

El alcohol

Si te has pasado con el alcohol en una noche de fiesta, es probable que al día siguiente peses hasta un kilo más.

El alcohol, además de retener líquidos, reduce el ritmo de la digestión y se mantiene en tu cuerpo más tiempo que otras bebidas.

Tras hacer ejercicio intenso

Te has dado una paliza en el gimnasio… ¡Y al día siguiente pesas 1 kilo más! ¿Por qué la vida es tan cruel?

Tranquilidad, que eso es bueno: los músculos se están poniendo firmes, y en el proceso de cambio retienen líquidos.

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas… ¡Y por menos de 500 euros!

Ciclo menstrual

Algunas mujeres retienen líquidos los primeros días de su ciclo menstrual. Eso puede hacer que pesen 1 o 2 Kilos más.

Después de sudar mucho

Si has hecho mucho ejercicio o has sudado mucho por el calor, perderás agua, y con ello peso. Incluso más de 2 Kilos. Pero es una bajada irreal, porque el cuerpo necesita reponer el líquido perdido, así que volverás a coger esos kilos enseguida… o te deshidratarás.

Estreñimiento

Si estás extreñido no evacuas los alimentos correctamente, y se acumulan en tu cuerpo. Eso genera un pequeño aumento de peso, que desaparecerá cuando tus intestinos recuperen la normalidad.

A partir de ahora comprueba si se cumplen estas causas cada vez que subas o bajes de peso sin razón aparente…