Si has llegado hasta aquí es porque estás valorando seriamente si merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8 o no, un móvil que a día de hoy se puede encontrar a un precio ultracompetitivo y que sigue ofreciendo unas características punteras.

Presentado en 2017, vamos a hacer un repaso a algunas características del Samsung Galaxy S8 que debes tener en cuenta, y es que aunque la propia marca coreana ha presentado nuevos modelos, su buque insignia de hace un par de años continúa siendo a día de hoy digno de la gama alta.

En concreto, nos hemos centrado en las prestaciones que hacen de este teléfono un dispositivo distinto, más allá del procesador o la memoria RAM que pueda ofrecer. Son cosas que otros móviles del mismo precio quizás no tienen y que pueden hacer que te decantes por su compra.

Por supuesto, otros dispositivos como el Samsung Note 9 o el Galaxy S9 son más modernos y con especificaciones mejores, aunque la diferencia entre ellos no sea ni mucho menos pronunciada.

Aquí va todo lo que debes saber antes de comprar el Galaxy S8.

Pantalla top incluso en 2019

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 16

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ – 16

Los paneles Super AMOLED son obra de Samsung, y por eso prácticamente todos sus móviles los equipan. En el caso del Galaxy S8, estamos ante una pantalla que se puede calificar como gama alta incluso hoy, ya en 2019.

No sólo equipa HDR 10, sino que cuenta con una resolución de 2960×1414, superior a la que ofrece la mayoría de móviles hoy día. Pese a haber llegado al mercado en 2017, es un teléfono que no se ha quedado obsoleto ni lo va a hacer en los próximos años.

Además, la densidad de píxeles es de 570 puntos por pulgada, una de las mejores. No cabe duda de que es un móvil perfecto para consumir vídeo.

NFC y Samsung Pay

Paypal en Samsung Pay

Cada vez son más móviles los que han ido incorporando el chip NFC como una de sus características, aunque en la gama media hay muchos que no lo tienen. Por eso hay que valorar que, además de todas las características del Galaxy S8 que repasamos aquí, también permita pagos móviles.

Puedes hacerlo con la app de tu banco o a través de Samsung Pay, el estándar de la firma coreana que está oficialmente disponible en España. Rivaliza con Google Pay y Apple Pay y está disponible a través de un buen número de bancos en nuestro país.

Bixby, ya en español

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 25

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ – 25

La guerra de los asistentes virtuales está en marcha, y por ahora van ganando Siri de Apple y Google Assistant. No obstante, Samsung no quiere quedarse atrás y por eso hace menos de un año que anunció Bixby en español.

Cuando el S8 llegó al mercado aún no estaba disponible en nuestro idioma, una de las principales lenguas maternas a nivel mundial. Ahora mismo sí que quieres interactuar con él en tu Samsung Galaxy S8 sin problemas.

Está claro que es un aliciente más para este móvil.

Carga inalámbrica

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 15

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ – 15

Poco a poco la carga inalámbrica va ganando terreno, con muchos móviles de gama media que ya adoptan el estándar Qi de este tipo de carga. Hace ya un par de años Samsung hizo lo mismo con el S8, y se agradece.

Aunque por ahora la carga sin cables es bastante lenta, nunca está de más si tienes una base compatible y quieres dejar tu móvil reposando en ella durante toda la noche.

Además, a día de hoy hay muchas bases de carga Qi Wireless a buen precio.

Resistente al agua (IP68)

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 33

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ – 33

Pese a que hace bastante tiempo que la certificación IP68 está disponible, no todos los móviles de gama alta la tienen. Por eso destaca especialmente que el Samsung Galaxy S8 sí sera resistente al agua. En concreto es sumergible a dos metros de profundidad durante media hora, según marca el estándar.

Para ir a la piscina o la playa da mucha seguridad, aunque no es recomendable sumergir móviles con IP68 de forma voluntaria. Hay que tener en cuenta que pese a la certificación, la garantía no cubre daños por agua.

Sin notch

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 35

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ – 35

Una pantalla sin marcos y con desbloqueo facial tiene un precio: el notch. A lo largo de 2018 prácticamente se ha estandarizado «la ceja» hasta hacerse omnipresente en todo tipo de móviles.

Pero si la odias, es un buen motivo para comprar el Samsung Galaxy S8: no tiene notch, aunque tampoco desbloqueo facial. Es en cierto modo una ventaja, ya que su pantalla tiene poco que envidiar a las demás.

Si odias el notch, casi podemos decir que no hay dudas.

Precio

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 28

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ – 28

Llegamos a la mejor característica del Galaxy S8 ahora mismo: su precio. Aunque en su lanzamiento fue bastante elevado, ahora lo puedes encontrar por menos de 400 euros en varias tiendas online, con envío nacional y garantía en España.

Por ejemplo, en Amazon está disponible por 389 euros, aunque si quieres ahorrar un poco más puedes comprarlo en Ebay por sólo 369 euros. Es una auténtica ganga si tenemos en cuenta todo lo que ofrece este dispositivo.

Si has visto el precio y te preguntas si merece la pena o no, esperamos haberte ayudado.