9 cosas que no deberías tener en tu dormitorio si quieres dormir bien

Servicio Tecnico provincia de Noticias

¿Tienes problemas para descansar por la noche? Si quieres dormir bien, toma nota de las 9 cosas que no deberías tener en tu dormitorio que te vamos a mostrar en este artículo, ya que pueden interferir de forma negativa en tu descanso e impedir que concilies el sueño.

En la actualidad, muchas personas tienen problemas para dormir debido al estrés y a hábitos poco saludables. Descansar adecuadamente es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la falta de sueño puede tener graves consecuencias para la salud, por lo que es muy importante adquirir rutinas que ayuden a dormir mejor cada día

Si tienes dificultades para descansar y te gustaría mejorar la calidad de tu sueño, es recomendable que destierres de tu habitación los objetos que te dejamos a continuación.

  • Teléfono móvil. Para meterte en la cama no necesitas tu smartphone, y si lo usas para ponerte la alarma lo puedes sustituir por un despertador convencional. La vibración y la luz de tu móvil te despertará, y si lo usas antes de acostarte la luz azul que emite la pantalla interfiere en la producción natural de melatonina, por lo que te quitará el sueño.
  • Televisor. Aunque ver la televisión en la cama te parezca agradable y relajante, se trata de una distracción que puede impedir que te duermas. Además, también emite luz azul e interrumpe el ciclo de sueño.
  • Comida. Comer en la cama no solo puede ensuciar las sábanas y atraer gérmenes, sino que además hace que tu cerebro asocie el dormitorio a los estímulos del momento de la comida, haciendo más difícil conciliar el sueño por la noche.
  • Escritorio. Si en casa tienes espacio suficiente para colocar el escritorio fuera de tu habitación, hazlo. De esta forma, tu cerebro no asociará el lugar de trabajo con el de descanso y dormirás mejor. Además, también es recomendable que evites la tentación de trabajar o estudiar en la cama.
  • Mascotas. Aunque hay estudios que señalan que dormir con tu mascota tiene beneficios, como una sensación de seguridad, amor y compañía, tu perro o tu gato te puede despertar durante la noche o muy temprano por la mañana. 
  • Colchones y almohadas viejos o de poca calidad. Una cama cómoda es primordial para descansar bien, así que recuerda renovar tu colchón al menos cada diez años y de elegir una almohada que se adapte a tus preferencias y necesidades.
  • Colores demasiado brillantes. Los colores vivos y brillantes estimulan tu cerebro, así que es recomendable que elijas tonos claros en tu dormitorio para favorecer la relajación.
  • Temperaturas muy altas o muy bajas. La temperatura ideal para dormir bien oscila entre los 15 y los 19 grados. Intenta acondicionar tu habitación para que no haga demasiado frío o demasiado calor.
  • Demasiada luz. La luz del día interrumpe tu ciclo de sueño, así que baja la persiana o usa cortinas gruesas para evitar que entre demasiada claridad en tu cuarto.

Ya lo sabes, si quieres dormir bien cada noche evita estas cosas en tu habitación y seguro que mejorará tu sueño.