9 juegos de realidad aumentada que puedes jugar en el móvil

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Hoy os proponemos varios juegos para móvil basados en realidad aumentada que son los mejores organizando quedadas internacionales que reúnen a aficionados en todo el mundo por las calles de una ciudad.

Los videojuegos para móviles basados en la realidad aumentada aportan una gran variedad de posibilidades, aunque no están teniendo el impulso que en un principio se pensó, algunos han conseguido crear autenticas mareas de fans recorriendo las ciudades en busca de retos o tesoros. 

La combinación entre el mundo real y el videojuego consigue que los jugadores se animen a dejar la consola en casa y se diviertan haciendo ejercicio al aire libre e incluso conocer a otros jugadores cara a cara. 

Además son un recurso más barato que no requiere de los equipos caros de la realidad virtual, por lo que solo necesitas tu móvil y descargarte la aplicación. Eso sí, cuenta con algunos inconvenientes, como es el uso de datos, al estar en la calle sin acceso a conexión Wi-Fi podemos quedarnos sin datos en el móvil sin darnos cuenta; y el gasto de batería, sería recomendable tener a mano una batería portátil que no dé la posibilidad de seguir jugando un rato más. 

¿Qué es realidad aumentada?

A continuación te recomendamos una serie de juegos para Android y iOS, unos gratuitos y otros de pago. 

Pokémon Go

Empezamos por Pokémon Go. Seguro que ha sido de los primeros que te han venido a la cabeza al ver el título de esta lista. Este fenómeno mundial enganchó a jugadores de todas las edades, incluso aquellos poco familiarizados con la saga de dibujos japonesa. 

Algunos se conformaban con seguir su rutina diaria y consultar el móvil de vez en cuando para encontrar un Charmander cerca de la mesa en clase o el trabajo. Otros más fanáticos recorrían calles y calles en grupo buscando estos personajes y compitiendo entre ellos. 

Lo puedes conseguir gratis para iOS y Android.

Ingress

El mundo está dividido en dos facciones Los Iluminados y La Resistencia que compiten entre ellos por el control de una energía. Niantic Labs creó este juego hace más de seis años y cuyo objetivo sigue siendo reunir jugadores y animarles a explorar la ciudad, los monumentos, plazas y parques recolectando XM o unidades de energía antes que el otro bando. 

El fin de semana del 16 al 18 de noviembre se está organizando evento en Barcelona, una oportunidad para conocer otros jugadores y superar misiones así como explorar la ciudad. “El explorador Hank Johnson te necesita. Para evitar perder sus recuerdos, necesita recoger los Recusion Artifacts. Uno de estos artefactos aparecerá y será reclamado por el ganador de esta desviación. ¿Serás tu?” explican en la web donde incluso sugieren “Hoteles Ingress” para los que acuden de otras zonas del mundo a este cita.

Lo puedes conseguir gratis para iOS y Android.

Zombies Run

El plantea está infectado de zombies, si te encuentras alguno, ¡corre!. Este juego de realidad aumentada te mantendrá alerta, irás encontrando muertos vivientes por las calles y deberás huir de ellos, pero no solo eso, tendrás que ir recolectando suministros para construir un refugio. 

De todos los juegos que te proponemos en esta lista es el que más fomenta el ejercicio, ponte ropa cómoda porque vas a tener que correr bastante, acompañado o solo, como quieras, pero ya sabes que la unión hace la fuerza. 

Zombies Run está disponible de manera gratuita en Android y iOS.

Jurassic World Alive

Jurassic World Alive es un juego muy parecido al Pokémon Go, salvo que en vez de buscar Pokémon, son los dinosaurios los que te pueden encontrar a ti. Una vez te topes con uno debes cazarlo. El juego proporciona herramientas como drones y demás utensilios para cazar los animales prehistóricos y conseguir una muestra de sangre que nos ayuda a subir de nivel. Con esas muestras de sangre se crean razas híbridas como en la última película de la saga. 

El objetivo final del juego es construir nuestro propio ejercito de dinosaurios con el que combatir en las batallas PVP en tiempo real. 

Lo puedes encontrar gratis en Android y iOS.

The Machine

Con un máximo de seis personas, puedes transformar cualquier superficie plana en un campo de batalla contra tus compañeros de juego. Debes desplazarte con tu smartphone alrededor del tablero buscando las mejores posiciones, “tenga cuidado con la posición del otro jugador en el mundo real y vaya a su lugar favorito lo más rápido que pueda para lograr un objetivo más efectivo y preciso. Contacto físico permitido … pero se aplican las reglas de Juego Limpio” explican los desarrolladores.

The Machine solo está disponible para iOS, en iPhones y iPads por el precio de 5,49€.

Warhammer 400.000: Freeblade

Otra buena opción puede ser el  juego de realidad aumentada Warhammer 40.000 Freeblade, que está inspirado en la famosa marca de Games Workshop y ha sido desarrollado por Pixel Toys. Para los que no os suene, la historia épica de este juego de acción cuenta con más de 170 misiones en el que controlamos un Caballero Imperial y su máquina de guerra con la que destruir a todo enemigo que se atreva a interponerse en nuestro camino. 

Está disponible en iOS y Android de manera gratuita.

Nightenfell

Nightenfell es un juego de realidad aumentada multijugador. Repleto de disparos, cometas hechizos y enigmas en un mundo de fantasía en el que desarrollar el poder mágico de cada uno hasta alcanzar los niveles más altos antes que el resto de jugadores. 

Por menos de un euro está disponible para iOS y Android.

Ticket to Earth

Se trata de un juego de estrategia en la que el jugador debe defenderse de todas las amenazas mediante el ingenio. Cuenta con unos gráficos muy buenos que ayudan a la inmersión en el juego y una historia de combate inspirada en los RPG o videojuegos de rol en un mundo de diseño futurista y colorido, por si eres aficionado a este tipo de juegos. 

Puedes encontrar Ticket to Earth por 5,49€ tanto para Android como para iOS

WallaMe

Este es el juego más sencillo de todos, permite dejar mensajes ocultos a amigos. Realizando una fotografía en un lugar concreto solo tienes que añadirle un dibujo a texto y guardarlo. Después tu amigos pueden llegar al mismo sitio activar esta aplicación y descubrir tu mensaje. Es una idea mus sencilla pero que puede tener muchas posibilidades como crear una gymkana en la que ir siguiendo pistas. 

Este juego es gratuito y lo puedes encontrar en Android y iOS.