Adam Mosseri, de Facebook, nuevo jefe de Instagram: ¿qué significa?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Apenas unos días después de la dimisión de los dos fundadores y ya ex jefes de Instagram, Facebook les ha encontrado un sustituto entre sus filas. Se trata de Adam Mosseri, trabajador fiel a Facebook durante los últimos años y a partir de ahora el encargado de guiar Instagram a sus nuevas metas.

¿Qué significa esta decisión? ¿Es buena o mala para los usuarios de Instagram? Por ahora es pronto para sacar conclusiones, aunque sí que se pueden hacer algunos trazos viendo la trayectoria de Mosseri dentro de Facebook, empresa en la que ha sido durante años VP de News Feed.

El News Feed es ni más ni menos que el conocido como muro de Facebook, en el que se muestran noticias, publicaciones de tus amigos y anuncios. Es el corazón de la compañía, donde se generan las interacciones y también los beneficios.

Da la casualidad de que Systrom y Krieger, fundadores de Instagram, abandonaron precipitadamente la compañía como modo de protesta por la intención de Facebook por controlarla más y más hasta hacerla casi un clon de su principal red social. Con este nombramiento parece que Zuckerberg les está dando la razón.

Instagram también tiene News Feed, un muro que poco a poco se asemeja cada vez más al de Facebook, especialmente desde que se sustituyó el timeline cronológico por el algorítmico, una de las medidas más protestadas últimamente por sus usuarios.

Cómo mejorar tu privacidad y evitar que Facebook espíe todos tus datos

Según el perfil de Mosseri elaborado por webs como TechCrunch, se trata de un empleado convencido de la utilidad de Facebook para la sociedad, y eso que ha estado en primera línea del frente en lo que a fake news y escándalos de privacidad de trata. No parecen buenas noticias.

¿Será Mosseri el encargado de convertir Instagram en Facebook 2.0, con todo lo que ello conlleva? ¿Logrará hacer de esta aplicación una red social distinta, fresca y sin repetir lo errores que ponen en aprieto a su principal red social? Lo veremos pronto.

[Imagen de portada: Anthony Quintano / Flickr]