Hace dos semanas y media distintos usuarios reportaron que descubrieron un error en el programa de edición Adobe Premiere Pro CC que podría incluso llegar a destrozar los altavoces de tu nuevo y flamante MacBook Pro.

Este problema parecía está relacionado con las herramientas para mejorar audio y el micrófono y tras las primeras quejas de los usuarios desde Adobe recomendaban desactivar el micrófono mientras se usaran estas herramientas, al menos hasta que se lanzara una solución.

Bien, esa solución ya ha llegado, y Adobe acaba de lanzar un nuevo parche para el Premiere Pro CC que debes instalártelo si tienes un MacBook Pro de Apple. Así lo confirma un representante de Adobe en sus foros oficiales, señalando que una pequeña cantidad de usuarios informó de un problema de sonido con el programa Premiere Pro CC que podría acabar afectando a los altavoces del último modelo del MacBook Pro, aclarando que ya habían lanzado un parche.

No obstante en el parche puede leerse que soluciona problemas como “un ruido fuerte cuando se reproduce un proyecto y se agrega un efecto”, o un zumbido de audio “cuando se enruta audio a múltiples salidas de pista con efectos”.

Aunque no hayas experimentado este error, es totalmente recomendable que actualices tu Adobe Premiere Pro CC para evitar problemas futuros. Es bastante raro que un problema de software pueda estropear el hardware de un dispositivo, y en este caso se demuestra que un software mal actualizado puede repercutir en el funcionamiento de todo un sistema.