La gran familia de Amazon Echo tiene un nuevo miembro en España. Se llama Amazon Echo Input y está deseando hacer amigos. Los necesita, porque no puede funcionar solo. Amazon Echo Input es un dispositivo que añade Alexa a cualquier altavoz viejo que tengas en casa.

Viene a complementar toda la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo, permitiendo que cualquier otro altavoz, de cualquier marca y por muy antiguo que sea, puede usar Alexa e integrar los miles de skills y funciones que ofrece el asistente virtual de Amazon.

Puedes ver cómo funciona Amazon Echo Input en este vídeo:

¿Para qué sirve Amazon Echo Input? Lo cierto es que su función es muy práctica: convierte cualquier altavoz viejo en un altavoz inteligente con Alexa.

El dispositivo en sí mismo es una base con cuatro micrófonos que acepta órdenes por voz desde cualquier lugar de la habitación, incluso aunque esté sonando música. Se conecta al cualquier altavoz que tengas en casa por medio del clásico cable de 3.5 mm, o a través de Bluetooth. No es compatible con los altavoces que usan WiFi (con ellos tendrás que usar el cable).

Amazon Echo Input añade Alexa a cualquier altavoz, con sus miles de skills asociados para decirle que te ponga música, te diga el tiempo o las noticias, o te resuelva dudas, entre otras muchas cosas. Se vende en colores blanco y negro, y solo cuesta 39,99 euros:

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input

El nuevo miembro de la familia Amazon Echo permite añadir Alexa a cualquier altavoz que tengas en casa. Se conecta con él a través del clásico cable de 3.5 mm, o mediante Bluetooth.

Ya se puede reservar en Amazon España, aunque no empezarán a enviarlo hasta el 30 de enero.

Amazon Echo Input es un dispositivo muy práctico porque te permite sacar provecho a cualquier altavoz viejo que tengas por casa, y que ya no utilizabas. Ahora puedes convertirlo fácilmente en un altavoz inteligente.

Las mejores skills de Alexa que puedes probar

También es muy útil para añadir Alexa a un altavoz de gran calidad, y así puedes escuchar la música de Alexa con la máxima calidad de audio.

Si no tienes altavoces que te sobran, Amazon también vende un pack compuesto por un Amazon Echo Input y un altavoz bluetooth Ultimate Ears Boom 3, por un precio de 139 euros. Pero como hemos dicho, es compatible con cualquier altavoz existente, ya sea a través de Bluetooth o por cable.