Amazon Fire TV Cube ya es oficial: Fire TV Stick y Amazon Echo, 2 en 1

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Amazon ha presentado el Fire TV Cube, un nuevo dispositivo que combina las funciones de reproducción multimedia en streaming del Fire TV Stick con las del altavoz inteligente Amazon Echo. Gracias a esto, los usuarios pueden utilizar comandos de voz para darle órdenes a Alexa y controlar el dispositivo, el televisor, las luces y cualquier otro dispositivo inteligente que tengan en su hogar. 

Los rumores de que el Amazon Fire TV Cube estaba de camino empezaron a sonar en el mes de septiembre del año pasado, cuando se filtraron imágenes del dispositivo y se especuló con que podría funcionar con un altavoz Amazon Echo. 

Ahora podemos comprobar que esta filtración estaba en lo cierto: el diseño que mostraba se corresponde con el del Fire TV Cube y también son acertadas las características técnicas previstas, como la integración del altavoz inteligente de la compañía o la reproducción de vídeos en 4K HDR.

Compra el Amazon Fire TV Stick por solo 59,99 euros en Amazon España

Este dispositivo nace del deseo de Amazon de ampliar la familia de productos Fire TV con un aparato que ofrezca a los usuarios un valor añadido, y parecía inevitable que esto pasaba por combinar las funciones del Fire TV Stick y Amazon Echo. El resultado es un dispositivo de reproducción multimedia en streaming que se puede controlar a través de Alexa, y que además ofrece todas las funciones de un altavoz inteligente.

El Amazon Fire TV Cube puede reproducir vídeos con resolución 4K Ultra HD y ofrece soporte para HDR-10. Está equipado con un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,5 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y cuenta con conectividad WiFi MIMO de doble banda 802.11ac y soporte para Ethernet.

¿Quieres comprar una tele nueva? Estas son las más vendidas de Amazon España

Gracias a la integración con Amazon Echo, el dispositivo se puede controlar con Alexa mediante comandos de voz, así como otros aparatos compatibles, por ejemplo televisores, barras de sonido o receptores A/V de las principales marcas, y otros dispositivos del hogar inteligente. Lo que esto significa es que cuando el usuario quiera disfrutar de su serie o su película favorita, lo único que tiene que hacer es decirle a Alexa que encienda el televisor, que reproduzca el contenido y que baje las luces. 

El precio del Amazon Fire TV Cube es de 119,99 dólares y se ha puesto a la venta solo en Estados Unidos. Por el momento no se ha anunciado que vaya a estar disponible en otros países, aunque es posible que próximamente la compañía decida lanzarlo en otros mercados.