Amazon presenta en España su asistente Alexa y todos los dispositivos Echo

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Alexa, el asistente virtual de Amazon, ya sabe español. La compañía ha anunciado no sólo que su asistente ya entiende nuestro idioma, sino el lanzamiento en España de varios de sus dispositivos, como por ejemplo los altavoces inteligentes Echo.

No obstante, sin duda el producto más importante es el ya mencionado asistente, que compite directamente contra Siri, Google Assistant, Cortana y Bixby en un sector que se augura importante para el futuro, aunque aún está en pleno proceso de consolidación.

De esta forma, el ecosistema de productos y servicios de Amazon en español se amplía aún más, algo importante no sólo de cara a nuestro país sino al creciente número de hispanohablantes que vive en Estados Unidos.

Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot ya están disponibles en España con Alexa, y no vienen solos, ya que también se ha anunciado un amplificador para sus altavoces y un enchufe inteligente.

La avalancha de nuevos productos viene avalada también por el trabajo de desarrollo de “cientos de miles de desarrolladores de todo el mundo”, la cifra que según la compañía ha trabajado activamente para crear Skills, es decir, comandos y voz y aplicaciones integradas en Alexa que funcionan con sus respectivos servicios.

De esta forma puedes por ejemplo encender las bombillas Philips Hue desde tu Amazon Echo o comprar billetes en Renfe.

Estos son los precios oficiales de todos los dispositivos Amazon Echo en España. Aunque ya están en preventa, no comenzarán a enviarse hasta el 30 de octubre.

Por establecer una comparativa de precios, el Google Home cuesta 149 euros en España, exactamente lo mismo que el Echo Plus, aunque por ahora se puede comprar más barato.

Si te interesa uno de estos dispositivos pero no eres cliente Prime, puedes aprovechar el mes de prueba gratis y darte de alta ahora para beneficiarte del descuento.