Android 9 y MIUI 10 para el Xiaomi Pocophone F1 comienza a llegar

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Uno de los móviles más interesantes de 2018 es el Pocophone F1 de Xiaomi. Sí, el nombre no es el más brillante de la historia de los teléfonos móviles, pero es lo peor que podemos decir del Pocophone. Y es que, con un hardware a la última en muchos aspectos, es un móvil sorprendente, y ahora llegará Android 9 al Pocophone.

Xiaomi lanzó esta nueva marca, con el Pocophone F1 como abanderado. Como os contamos en nuestro análisis, cuenta con un hardware muy potente (con el Snapdragon 845 como corazón del equipo y 6 GB de RAM) capaz de correr cualquier juego y aplicación sin despeinarse.

Además, la pantalla IPS es de calidad, tiene almacenamiento de sobra y una batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida QuickCharte 3.0.

La versión de Android con la que llegó el móvil fue 8.1 junto a la capa de personalización MIUI con la versión 9.6 estable, y ahora llegarán unas cuantas novedades vía software. Y es que, Android 9 y MIUI 10 están listos para llegar al Pocophone F1.

La actualización a Android 9 añade novedades muy interesantes, ya que la última versión del sistema operativo de Google añade funciones para sacar más partido a los terminales con grandes pantallas.

A esto hay que sumar todas las novedades de MIUI 10. Y es que, la capa de personalización es de las más trabajadas debido al empeño que pone Xiaomi tanto en el diseño como en suplir ciertas características que no están presentes en la versión base de Android.

Pocophone vs Honor Play, ¿cuál es mejor?

Por tanto, seguro que los poseedores de un Pocophone tenían ganas de MIUI 10, ya que otros móviles de Xiaomi se habían actualizado en el pasado con la nueva capa de personalización.

Eso sí, aunque Xiaomi ya ha confirmado que MIUI 10 y Android 9 para el Pocophone F1 ya está disponible, puede que no estén disponibles aún en todas las regiones, por lo que tendréis que esperar pacientemente a que se libere la OTA en vuestro dispositivo.