Android permitirá a los desarrolladores obligarnos a actualizar sus apps

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los desarrolladores quieren que actualicemos sus aplicaciones y sistemas operativos, pero muchas veces a los usuarios no nos apetece o no tenemos tiempo, aunque cada vez sea más fácil y rápido. Esta lucha interna entre desarrolladores y usuarios puede que llegue a su fin dentro de poco, si al final los creadores de aplicaciones optan por la nueva función presentada por Android que les permite obligar a todos los usuarios a realizar las actualizaciones si desean seguir usando las aplicaciones. 

Esta idea ha surgido de la conferencia de desarrolladores de Android, la “Android Dev Submit“. Aunque pueda parecer una idea descabellada o absurda, en realidad las actualizaciones no son un capricho sin sentido de la industria informática. Al fin y al cabo, su función es corregir errores, vulnerabilidades que puedan poner en peligro el sistema e introducir mejoras y novedades pensadas para facilitar el uso de la aplicación a los usuarios. 

Debemos reconocer que los sistemas nos facilitan cada vez más el actualizar una aplicación o sistema operativo de nuestro móvil. En el caso de las aplicaciones, los móviles son capaces de realizar las actualizaciones de manera automática cuando están conectados a una red WiFi segura para evitar el gasto de datos móviles. Y las actualizaciones de sistemas operativos como Android o iOS, solo requieren de unos minutos y reiniciar el teléfono. Aún así sigue habiendo muchas personas que se las saltan y para eso se ha pensado esta nueva técnica. 

Estas son las aplicaciones de Android con mejor diseño, según Google

Según la información publicada por Tech Crunch, Google ha lanzado una API de actualizaciones integradas en la aplicación, para permitir a los desarrolladores elegir entre dos opciones. La primera pensada para correcciones de errores no my graves, mandará una notificación a los usuarios informándoles que disponen de una nueva actualización. El usuario podrá seguir usando la aplicaciones mientras se descargar e instala la actualización. 

Por otro lado, la segunda opción es para casos graves en los que es urgente que los usuarios actualicen. En este caso un mensaje bloqueará la pantalla completa cuando intenten acceder a la aplicación y no permitirá usarla hasta que se haya completado la aplicación. Esto implica que no haría falta entrar en Google Play pue el propio mensaje incluiría un botón para activar la actualización.  Aún así los desarrolladores pueden optar por no usar esta API y dejar que los usuarios elijan entre actualizar o no. 

“Esto es algo que los desarrolladores nos han pedido durante mucho tiempo” ha explicado a Tech Crunch el director de gestión de productos y relaciones de desarrolladores de Android. Esta división de Google ha aprovechado este evento para presentar otras novedades como la nueva versión del lenguaje de programación Kotlin, muy popular entre los desarrolladores de Android, así como el IDE de Android Studio