Si quieres jugar a Apex Legends en el móvil, debes saber que el juego no está disponible para smartphones. Al igual que sucedió con Fortnite, los atacantes están aprovechando el fenómeno que está causando este nuevo videojuego para lanzar campañas de phishing y apps falsas que infectan tu terminal con malware. 

Apex Legends, el título del género battle royale de EA y Respawn ambientado en el universo Titanfall, está cosechando grandes éxitos que superan incluso las cifras de Fortnite. De acuerdo con sus creadores, ocho horas después de su lanzamiento ya había alcanzado el millón de jugadores, y tan solo una semana después ya contaba con más de 25 millones de jugadores registrados.  

Si bien Andrew Wilson, CEO de EA, confirmó hace unas semanas que tienen la intención de lanzar Apex Legends para móviles, por el momento no hay una fecha en el horizonte, de manera que tendremos que esperar un poco hasta que el juego aterrice en los smartphones. 

No obstante, los ciberdelincuentes están aprovechando este fenómeno para engañar a los usuarios, prometiendo APK de Apex Legends para Android que en realidad instalan malware, campañas de phishing que roban los datos de las víctimas o estafas que inducen a la instalación de aplicaciones maliciosas.

Por ejemplo, Lukas Stefanko, investigador de la firma de seguridad ESET, denuncia a través de su cuenta de Twitter que muchos canales de YouTube están promocionando una app falsa de Apex Legends para Android cuyo enlace ya acumula más de 100.000 clics en solo cinco días.

Por otra parte, la empresa de ciberseguridad Lookout advierte en su cuenta de Twitter que ha detectado docenas de dominios que están siendo utilizados para ejecutar campañas de phishing relacionadas con el juego, para promover actualizaciones maliciosas de Adobe Flash Player y para distribuir todo tipo de malware, desde troyanos a molesto adware. 

Por tanto, huye de cualquier reclamo que anuncie que ya puedes jugar a Apex Legends en Android o iPhone y espera a que se produzca un anuncio oficial.