Apple compra la película de animación Wolfwalkers, y el documental The Elephant Queen

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Es un secreto a voces que Apple va a lanzar su propia plataforma de vídeo, como alternativa a Netflix, HBO y similares. Este fin de semana se ha descubierto que Apple ha comprado los derechos de la película de animación Wolfwalkers, y el documental The Elephant Queen.

Desde hace meses se rumorea que Apple va a lanzar un plataforma de series y películas en streaming, al más puro estilo Netflix o Disney Play

La compra de The Elephant Queen y Wolfwalkers por parte de Apple es un dato relevante porque hasta ahora solo habían saltado rumores de series televisivas, como una adaptación de la saga Fundación de Isaac Asimov. Pero estos dos títulos son productos cinematográficos que se estrenarán en cines. Aquí puedes ver el espectacular trailer de Wolfwalkers:

Wolfwalkers es el tercer film de Tomm Moore, el dos veces nominado al Oscar por sus maravillosas películas El Secreto del Libro de Kells y La Canción de Mar.

Wolfwalkers nos cuenta la historia de Robyn, una cazadora de lobos que junto a su padre persiguen a la útima manada de lobos salvajes en Irlanda. Robyn se hace amiga de una niña salvaje llamada Mebh, que le descubre el secreto de los Wolfwalkers y con ello cambia la visión que Robyn tiene de los lobos salvajes.

Como las anteriores películas de Tomm Moore, la historia se basa en las leyendas y los cuentos de la mitología celta que Moore adapta con un estilo de animación único y totalmente cautivador.

Apple también ha comprado el documental The Elephant Queen, en donde acompañamos a Athena, una elefante matriarca que debe decidir entre quedarse en su territorio y morir de hambre y sed, o salir en busca de comida y agua, con el riesgo de que las crias de la manada no sobrevivan al viaje.

El documental está narrado por el actor nominado al Oscar, Chiwetel Ejiofor, y se ha proyectado este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Apple aún no ha anunciado su plataforma de streaming. El próximo miércoles 12 de septiembre tendrá una oportunidad para hacerlo, ya que se presentan los nuevos iPhone para este 2018. En ComputerHoy te contaremos en directo todas las novedades que presente la compañia de la Manzana.