Apple desbloqueará los chips NFC de sus iPhone para un mayor uso

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El chip NFC de los iPhone podría contar pronto con mayores características que podríamos incluso usar fuera del ecosistema de Apple y eso se traduciría en multitud de ventajas para el consumidor.

Quizás muchos usuarios se decepcionaron cuando Apple estrenó el chip NFC en el iPhone 6 pero restringiéndolo solo a Apple Pay y temas de seguridad, haciendo que fuera una característica interesante pero limitada, y más si lo comparamos con el uso que se da en terminales Android. Ahora, un nuevo informe adelanta que los de Cupertino consideran dar una mayor apertura a este chip NFC para poderlo usar en otros servicios tales como hoteles, aeropuertos o incluso en sistemas de seguridad de terceros avanzados.

Y es que Apple podría anunciar una mayor apertura del chip NFC del iPhone al momento de estrenar iOS 12 en el último tramo del año, una actualización que haría que nuestro iPhone pudiera hacer muchas más cosas.

Compra un iPhone al mejor precio en los reacondicionados de Amazon

¿Qué ventajas tendríamos en nuestra vida diaria si Apple finalmente decide abrir las funcionalidades del chip NFC del iPhone? Pues nos podría valer para entrar directamente a nuestra habitación de hotel sin necesidad de pasar por recepción, nos funcionaría como sistema de apertura de puertas de seguridad, para entrar a servicios como gimnasios o cines, o como sistema autentificación en aeropuertos.

No obstante se comenta que esta apertura del chip NFC en los iPhone ya se está probando en las oficinas del Apple Park en un grupo reducido de empleados, que usan sus iPhone para obtener acceso al edificio o para entrar a distintas salas. Esperemos a contar con mayor detalles porque podría se runa característica muy a tener en cuenta.