Apple no lanzará un iPhone con 5G hasta 2020

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Parece que tardaremos en ver un iPhone con 5G a pesar de que este estándar ya se empezará a ver en la mayoría de los dispositivos Android que se lancen a partir de primeros de 2019.

Seguro que ya has empezado a escuchar en distintos operadores móviles sobre la llegada del 5G, algo que se va a traducir en mayor velocidad de descarga en datos móviles. Si tienes pensado adquirir un dispositivo Android en 2019 es probable que ya te sea compatible con este estándar, pero si en cambio lo que buscas es un iPhone te va a tocar esperar a los que se lancen en 2020.

Y es que según las últimas informaciones, la intención de Apple es la de llevar el 5G a los iPhone en 2020. Para ello los de Cupertino usarán el módem 81615G de Intel confirmando, de esta manera, que quieren alejarse definitivamente de Qualcomm y usar a Intel como su único proveedor para módems móviles.

Aún con lo anterior, comentan que Apple no está contenta con el progreso que ha realizado Intel con los módems 8060. Aparentemente Intel no puede reducir la disipación de calor con sus últimos chips y esto será muy importante para aquellas operadoras que planean utilizar un espectro de ondas milimétrico entre 30 y 300 gigaherzios para sus redes 5G.

Otro problema del que está muy preocupado Apple es sobre la duración de la batería. Y es que cualquier tipo de generación de calor adicional causaría una disminución en la duración de la batería, algo que vimos con los primeros teléfonos 4G LTE donde prácticamente la batería moría a los dos o tres años.

Desde Intel quieren trasladar tranquilidad y prometen a Apple que van a resolver este problema muy rápido. En todo caso, si Intel falla, los de Cupertino tienen un plan B: MediaTek.