Apple piensa en la realidad aumentada para que nunca pierdas un taxi

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La realidad aumentada podría ser parte de un futuro que ayudaría a las personas en multitud de cuestiones relacionadas con la productividad y el bienestar social, y Apple ha plasmado esta idea dentro de una patente que podría ser muy útil en servicios como los que marca Uber o cualquier servicio de transporte.

Y es que cuando pedimos un Uber o directamente un taxi, y estamos en un lugar con mucha aglomeración de personas, a veces es casi imposible saber dónde queda localizado dicho vehículo. Pues bien, con una nueva patente de Apple se nos mostraría en la interfaz de nuestro teléfono móvil, mediante algún tipo de identificación visual, donde estaría el coche al que debemos subirnos.

Aplicaciones como las de Uber incluyen GPS para señalizar la posición exacta de dos personas involucradas, pero puede resultar confuso cuando hay muchísima aglomeración cerca. Ahora Apple ha pensado una solución de realidad aumentada que es bastante simple y efectiva y que identificaría al cliente o el vehículo exacto a través de un indicador en la pantalla.

Para que sepas a lo que nos referimos, es como si estuvieras jugando con un videojuego y se te señalara el objetivo de una misión a través de una flecha sobre el vehículo o la persona con la que debemos interactuar. Esto se haría a través de la cámara principal en el teléfono móvil y utilizando la tecnología de realidad aumentada que acaba de patentar Apple.

En resumidas cuentas, este sistema de realidad aumentada podría emparejar la aplicación del cliente con el modelo del vehículo y el color, y luego todo se podría identificar a través de la cámara trasera. También evidentemente valdría de manera inversa, pudiendo el taxista identificar al cliente a través de su propia aplicación y teléfono móvil.

En todo caso estamos hablando de una patente y no tiene vistas de que lo podamos ver a corto plazo, pero sin duda parece una idea muy atractiva para poder instaurar en un futuro.