Se han descubierto nuevas referencias a procesadores AMD en la última beta para macOS, que podrían dar mayor fuerza al anterior rumor de la existencia de un futurible Mac enfocado al gaming.

No es la primera vez que se encuentran referencias a procesadores AMD en las betas de macOS Catalina, dado que ya tuvimos ciertos apuntes a la versión 10.15.2 de noviembre, y ahora vuelven a aparecer en la versión 10.15.4 de febrero.

Actualmente los Mac que se han lanzado al mercado utilizan procesadores Intel, lo que al descubrirse referencias a procesadores AMD en estas betas hace levantar los rumores de que Apple pueda dar el paso para cambiar de socio o para lanzar un Mac enfocado al gaming que apueste por estos procesadores AMD.

Muchas de las referencias descubiertas en la última beta de macOS Catalina contienen nombres en clave de APU AMD como Picasso, Raven, Renoir y Van Gogh, entre otros. Cabe aclarar que APU (Unidad de Procesamiento Acelerado) es el término de marketing de AMD para referirse a una CPU y GPU en un solo chip.

Últimamente AMD está ganando bastante terreno en el mercado de los procesadores, y no es descabellado que empresas tecnológicas empiecen a tener en mente el cambio a procesadores AMD para sus próximos productos. En todo caso es muy es difícil de imaginar que Apple opte por un cambio de socio en procesadores con el lanzamiento de los próximos Mac, con lo que simplemente se podría tratar de una prueba o bien para el lanzamiento de algún producto experimental que sí pueda estar utilizando este tipo de procesadores.

En lo que respecta al rumor de que Apple estaría trabajando en un Mac gaming de gama alta para lanzar este mismo año, la comunidad de jugadores es bastante escéptica al respecto, y en vista de que el rumor no ha vuelto a aparecer en la redes, es probable de que finalmente no acabe sucediendo en el tiempo.