Nuestros asistentes virtuales son cada vez más inteligentes, pudiendo responder al momento cualquiera de nuestras inquietudes mediante voz, y en lo que respecta a este nicho de mercado Google lleva la delantera frente al resto de sus rivales como Alexa, Cortana o la propia Siri.

Apple sabe desde hace bastantes años que Siri ha evolucionado muy poco y que ha perdido terreno frente a otros actores como Alexa o Google Assistant, y es por ello que acaban de realizar una importante inversión económica para mejorar la tecnología de su asistente de voz.

Según Bloomberg los de Cupertino acaban de finalizar la compra de Voysis, una Startup de inteligencia artificial que facilitaría que un asistente de voz pueda realizar distintas acciones de una manera mucho más eficiente.

Esta tecnología Voysis lo que hace es procesar el lenguaje natural utilizando un software y que además ocupa un espacio de almacenamiento muy pequeño en un teléfono inteligente, con lo que la conexión a Internet no sería del todo obligatoria. De esta manera, Apple buscaría que Siri sea tan conversacional y natural como lo es ya el Asistente de Google, y así cerrar esa brecha que les separa actualmente en el mercado.

Si bien Siri ha incluido una serie de novedades desde su lanzamiento original en 2011, durante los últimos años ha perdido bastante terreno frente al Asistente de Google o Alexa, sobre todo en lo que respecta a conversaciones naturales. Si iOS 13 ha hecho que la voz de Siri se sienta más natural, aún no es capaz de comprender varias consultas en una misma frase por lo que quedan las inquietudes demasiado mecánicas.

De esta manera, si Apple saca partido de la tecnología de Voysis, el usuario podría pedir al nuevo Siri que “estoy buscando comprar un nuevo televisor 4K pero mi presupuesto está por debajo de los 1000 euros”, con lo que en una sola frase el asistente deberá cumplir dos requerimientos que es listar televisores 4K y por debajo de ese precio.

Veremos si esta tecnología adquirida por Apple es utilizada para la próxima versión de Siri que podría lanzarse este mes de septiembre, aunque en vista de que la adopción no sería fácil, tendríamos que esperar un tiempo más razonable para ver un empujón en eficiencia de este asistente de voz.

[Vía: Gizmodo]