A Apple no le va a salir barato conseguir la exclusiva de los juegos que aparecerán en su nuevo servicio de suscripción Apple Arcade. No es que suponga un problema para la compañía más rica del mundo, pero hablamos de cifras muy altas. Según informa Financial Times, Apple se gastará 500 millones de dólares para traer los juegos a Apple Arcade.

Al parece va a pagar «varios millones de dólares» por cada uno de los más de 100 juegos que se estrenarán con Apple Arcade, el próximo otoño.

Apple Arcade es un nuevo servicio de suscripción de la Compañía de la Manzana. Por un precio aún no revelado (que podría rondar los 10 euros al mes), los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV podrán jugar sin límites a unos 100 juegos de pago. Este es el vídeo de presentación:

Una característica muy importante de Apple Arcade, es que se trata de juegos completos, sin publicidad, y sin microtransacciones o pagos adicionales.

Es la forma que tiene Apple de luchar contra los juegos freemium, que son gratis pero luego te inundan con publicidad, microtransacciones y jugabilidad de baja calidad, ya que si no pagas, tienes que jugar docenas de horas para conseguir pequeños avances.

Muchos usuarios cada vez están más cansados de este modelo, pero al mismo tiempo tampoco suben las ventas de las apps de pago. Así que Apple ha optado por una fórmula intermedia: Apple Arcade, una suscripción a apps de juegos de pago.

Según Financial Times, los juegos que aparecerán en Apple Arcade serán exclusivos en móviles, no saldrán en Android. Aunque si saldrán en consolas como PS4 o Nintendo Switch. Para mantener esta exclusividad Apple está pagando «varios millones de dólares por juego«. Además paga un extra adicional si la exclusividad es total, es decir, tampoco sale en consolas.

Estos juegos tampoco se venderán sueltos en la App Store.

Algunos de los títulos confirmados son Sonic Team Reacing de SEGA, Hot Lava de Klei Entertainment, Where Cards Falls de Snowman, The Pathless de Annapurna Interactive, Beyond a Steel Sky, de Revolution Software, LEGO Brawls de LEGO, Iceanhorn 2: Knights of the Lost Realm de Cornfox & Bros, Projection: First Light de Blowfish Studios o Enter the Construct de Directive Games Limited. 

Tampoco se sabe cómo repartirá Apple el dinero de las suscripciones, pero todo apunta a que las desarrolladoras cobrarán en función del tiempo de juego de sus títulos.