Apple se une al resto de plataformas que regalan contenido gratuito para hacer más llevadero el confinamiento. Apple TV+ ofrece siete series y una película gratis para todos, y no necesitas un dispositivo Apple para verlo.

Según cuenta 9to5Mac, Desde hoy en Estados Unidos y a partir del 11 de abril en Europa, Apple TV+ ofrece gratis las siguientes series y películas: Little America, Servant, Para toda la Humanidad, Dickinson, Snoopy in Space, Helpsters, Ghostwriter y La Reina Elefante.

Queda fuera su serie estrella, The Mourning Show, y algunos de tus títulos más vistos, pero este contenido gratuito es de gran calidad, con diferentes tipos de series que van desde el drama a la ciencia ficción, documentales como La Reina Elefante y las entrañables Snoopy en el Espacio y Helpsters, que encantarán a los niños. Aquí puedes ver el trailer de Para Toda la Humanidad, una serie de ciencia ficción del creador de BattleStar Galactica en donde especula con la llegada de los rusos a la Luna, en lugar de los estadounidenses, y todo lo que ocurrió después:

Apple TV+ está disponible en España desde el pasado noviembre. Si no tienes un iPhone o un iPad no te preocupes, porque se puede ver en otros dispositivos, como vamos a mostrar. En cualquier PC, por ejemplo.

Incluso si tienes un dispositivo Apple (iPhone, iPad o Apple TV) no tienes garantizarlo poder verlo, ya que necesitas la última versión de iOS. Con un dispositivo Apple antiguo tendrás que usar el navegador Safari, ya que la app de Apple TV no funciona. Cosas de Apple.

Puedes ver Apple TV+ en cualquier PC o portátil en el navegador Chrome, Microsoft Edge y cualquier otro moderno. También está disponible en el dispositivo Fire TV de Amazon, que puedes conectar a cualquier tele:

Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

La app de Apple TV también está integrada en las funciones de Smart TV de algunas marcas de televisores. Podrás acceder a ella directamente desde tu tele si tienes un televisor Samsung (fabricado a partir de 2018) o un LG (a partir de 2019). En los televisores Vizio y Sony necesitas un dispositivo Apple para enviar la imagen a la tele a través de Air Play 2.

Finalmente, también puedes ver Apple TV+ con los dispositivos Roku y Apple TV.

Con cualquiera de estos métodos, simplemente crea una cuenta de Apple si no la tienes, e inicia sesión para acceder al contenido gratuito. No es necesario suscribirse para acceder a este contenido gratis. Cuando se acabe la promoción, si quieres continuar, la cuota mensual es de 4,99 euros al mes.