Así es el Samsung Galaxy A8s, el primer móvil con pantalla Infinity-O

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Tras el notch y los móviles con un diseño deslizable para acabar con la ceja, llega la batalla por los móviles sin notch, pero con un orificio en la pantalla. Samsung es una de las primeras con un diseño de este tipo, y acaban de anunciar el Samsung Galaxy A8s.

Se trata de un móvil de gama media que estrena el particular diseño de pantalla que los paneles Infinity-O nos van a dejar ver estos próximos meses. La compañía surcoreana ha llevado un paso más allá la tecnología de sus pantallas, lo que permite crear virguerías como los orificios en una esquina.

Ya conocíamos parte del diseño del Galaxy A8s, pero ha sido Honor la que se ha adelantado con la presentación oficial del View 20. Ahora, Samsung ha devuelto la pelota con todos los datos del Galaxy A8s.

Características Galaxy A8s
Pantalla 6,4” Infinity-O Display
2.340 x 1.080, 403 ppp
Procesador Snapdragon 710
GPU Adreno 616
RAM 6 GB / 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámaras Principal de 24 Mpx f/1.7
Telefoto de 10 Mpx f/2.4
Desenfoque de 5 Mpx f /2.2
Cámara frontal 24 Mpx f/2.0
Batería 3.300 mAh
Dimensiones 158,4 x 74,9 x 7,4 mm

El Galaxy A8s es un móvil de gama media, pero no es un gama media normal y corriente. Para empezar, es el móvil de Samsung que estrena el panel Infinity-O, una nueva generación de pantallas que veremos con más detalle a partir del año que viene, ya que serán las que, supuestamente, utilicen los nuevos gamas altas, como el Galaxy S10.

Por otro lado, el diseño tampoco es el de un gama media, y parece más bien el de un móvil de una categoría superior. Su procesador, el Snapdragon 710 de 10 nanómetros, lo coloca en esa franja de la gama media-premium, algo que también notamos con su configuración de triple cámara. 

Este nuevo Galaxy de la familia A pierde una cámara por el camino. De las cuatro del A9, pasamos a tres cámaras. Tenemos un sensor principal de 24 megapíxeles, un telefoto de 10 megapíxeles y un objetivo para calcular el desenfoque de fondo de 5 megapíxeles.

En la parte frontal está la nota especial de este dispositivo, como podéis ver en la imagen que encabeza esta entrada. Se trata del orificio con la cámara delantera que, por suerte, tiene un diseño bastante bonito, al tener una curvatura que cuadra a la perfección con la de los bordes de la pantalla.

De momento, no se sabe mucho más del Galaxy A8s, simplemente que el próximo 21 de diciembre se podrá reservar en China, pero no hay precio en yuanes para poder realizar la conversión, aún.

Y es que, la presentación de un móvil tan especial ha sido algo pasada por agua, por lo que habrá que esperar a ver si este modelo llega a occidente y, sobre todo, al precio que lo hace.