Así puedes activar la autenticación en dos pasos de Facebook

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Facebook acaba de poner a disposición de sus usuarios una nueva medida de seguridad para proteger las cuentas: la verificación en dos pasos, que ya existe en otras de sus aplicaciones como Instagram o WhatsApp desde hace bastante tiempo.

Gracias a la autenticación en dos pasos de Facebook, nadie que no tenga tu teléfono móvil podrá entrar a tu cuenta, y es que es necesario introducir el código que te llega por SMS para ello, así que ni siquiera la cuenta es suficiente para acceder.

A raíz del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha comenzado a tomarse mucho más seriamente la privacidad de sus usuarios, o eso dice. Al menos hay más herramientas para proteger perfiles y controlar qué ocurre con tus datos personales.

A continuación te explicamos cómo activar la autenticación en dos pasos de Facebook de forma fácil.

Ve al apartado de Seguridad de tu cuenta

El último rediseño de la aplicación de Facebook ha cambiado algunos botones y otros puntos de la interfaz, aunque no de forma insalvable. Para acceder al apartado que buscas tienes que ir a la siguiente ruta:

Menú lateral > Configuración y Privacidad > Configuración > Seguridad e Inicio de Sesión > Usar autenticación en dos pasos.

Adjuntamos una imagen para que veas qué aspecto tiene el menú.

Introduce tu código personalizado

Una vez que selecciones activar la autenticación en dos pasos en Facebook, recibirás a tu teléfono móvil un SMS con un código de seis dígitos. Sólo tienes que introducirlo y darle a continuar.

También puedes elegir recibir los códigos por Google Authenticator, una aplicación que se conecta a Facebook y genera automáticamente códigos que te permiten iniciar sesión a ti y sólo a ti.

Ten en cuenta que en cuanto esté activada la verificación por SMS o Google Authenticator, las sesiones abiertas en otros dispositivos se cerrarán.