Así se entrenan los jugadores de eSports: formación, comida sana y deporte

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los jugadores de esports están sometidos a una regia disciplina para mejorar sus habilidades en el juego. Así son los entrenamientos en un equipo de esports.

Los esports han incrementado su nivel de popularidad durante los últimos años consiguiendo llenar estadios y miles de horas de retransmisiones en TV y en streaming. Algo que hasta la fecha solo había conseguido el fútbol o determinados eventos deportivos puntuales.

Vamos a descubrir cómo se entrenan los jugadores de esports para conseguir llegar a lo más alto en esta nueva disciplina deportiva de la mano de una leyenda en los esports en España: Mario “Motroco” Martínez, exjugador en algunos de los mejores equipos de esports del país, exentrenador del primer equipo de los Movistar Riders y actual Director de la Movistar Riders Academy.

El auge de los esports está impulsando a muchos aficionados a los videojuegos a convertirse en jugadores profesionales para competir en torneos de esports nacionales e incluso internacional.

El camino para convertirse en jugador profesional de esports no es sencillo y, además de talento y aptitudes naturales, es necesario un duro entrenamiento en el que, como en cualquier disciplina deportiva de alto nivel, no solo se entrenan las habilidades en el juego, sino que también se tienen en cuenta otros aspectos como la alimentación, el ejercicio físico o la psicología para conseguir los mejores resultados en el juego.

El auge de los esports no es casualidad

Los esports son un sector en plena expansión y en países como Corea del Sur se ha consolidado como una de las más potentes industrias relacionadas con el entretenimiento.

Según la consultora especializada SuperData, los esports generaron un total de 108.400 millones de dólares en 2017 en global, de los cuales 760 millones de dólares corresponden exclusivamente a torneos y competiciones en las que los equipos de jugadores miden sus fuerzas en un campo de batalla virtual.

Esta alta rentabilidad ha atraído la atención de muchas empresas relacionadas con la tecnología, las comunicaciones e incluso con los deportes tradicionales y desde hace algunos años se está llevando a cabo una gran inversión en la creación de nuevos equipos de esports y en la promoción de torneos y competiciones de esports.

El Valencia CF ya cuenta con equipo de eSports

De todo ello surge la necesidad de crear una cantera de jugadores de esports que aseguren un mayor nivel de profesionalización de las diferentes disciplinas de juegos de los esports.

De esa necesidad de nuevo talento para abastecer a los equipos presentes en las competiciones nacen iniciativas pioneras como la Movistar Riders Academy, dirigida por Mario “Motroco” Martínez, o la creación de un gimnasio para jugadores de esports como el que recientemente ha inaugurado la cadena Duet Fit en Barcelona.