Así será el lector de huellas bajo la pantalla del Samsung Galaxy S10

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Parece ser que finalmente el Samsung Galaxy S10 será el primer smartphone de la marca en contar con lector de huellas bajo la pantalla. Así lo afirma el medio surcoreano ET News, que cita un comunicado emitido por Samsung Electronics donde informa a la industria que ha decidido implementar este componente en su primer buque insignia de 2019.

El sensor de huellas dactilares bajo la pantalla es una de las características más comentadas en los últimos meses. Aunque se especulaba que el Galaxy Note 9 podría ser el primer móvil de Samsung en contar con este componente, finalmente parece que tendremos que esperar al próximo año para conocer la solución de la corporación asiática. 

Y es que este elemento le ha dado a los fabricantes muchos quebraderos de cabeza. Hasta el momento, Apple y Samsung no lo han integrado en sus terminales debido a problemas técnicos, pero parece que será una realidad en sus teléfonos móviles del próximo año.

Echa un vistazo al catálogo de móviles Samsung en Amazon España

Vivo fue la primera marca en lanzar al mercado un móvil con lector de huellas bajo la pantalla, aunque su velocidad de respuesta es bastante lenta en comparación con los sensores tradicionales, y el recién estrenado Xiaomi Mi8 también cuenta con él. No obstante, en ambos casos se trata de un lector de huellas óptico, que resultan económicos pero no demasiado precisos, y de acuerdo con ET News Samsung se habría decantado por un sensor de huellas ultrasónico, al igual que Apple, según señalan los rumores, debido a que influye menos en la estructura de la pantalla y no afecta tanto a la calidad de la imagen.

En su informe, el medio surcoreano explica que de las tres compañías que estaban trabajando en el lector de huellas bajo la pantalla, Samsung finalmente habría elegido a Qualcomm, que se encargará del suministro de sensores ultrasónicos, mientras que la marca fabricará el panel.

Mantén a salvo la pantalla de tu móvil con estos protectores de pantalla

Además de la autenticación biométrica, el componente tendrá funciones extra, según ET News. Entre ellas encontramos la posibilidad de registrar el ritmo cardíaco del usuario a través del dedo, así como medir la presión sanguínea, y es muy posible que se pueda introducir control por gestos.

Como siempre que hablamos de rumores, es importante tener presente que la información no está confirmada oficialmente por Samsung, por lo que tendremos que esperar hasta que se haga un anuncio oficial. Para la presentación del Galaxy S10 todavía quedan algunos meses, y si las últimas noticias están en lo cierto podremos conocerlo el próximo mes de enero