Así sería el procesador Apple A12 del iPhone 2018

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Casi todos los fabricantes de teléfonos móviles ya han enseñado sus terminales estrella para este 2018, pero aún quedan algunos jugadores en la mesa que no han enseñado sus cartas. Uno de ellos es Apple con el iPhone de 2018, un terminal al que aún le quedan meses por delante para mostrarse, pero del que ya podríamos tener algunos detalles específicos. Concretamente del procesador, el Apple A12.

Y es que, el SoC de Apple es una de las claves de los dispositivos móviles de Apple (iPhone e iPad) y cada año aumenta su potencia a la vez que se vuelve más eficiente y nos permite realizar nuevas acciones. Uno de los elementos que marca la evolución en los procesadores es el tamaño del chip, concretamente la tecnología de construcción con la que está fabricado. Esto es algo que se mide en nanómetros y, actualmente, el SoC A11 Bionic que montan los iPhone X y los dos modelos de iPhone 8 está fabricado en 10 nanómetros FinFET. El Apple A12 se espera que baje a los 7 nm.

Un iPhone 2018 más eficiente y potente gracias al Apple A12

El SoC A11 Bionic demostró en las diferentes pruebas de rendimiento una potencia de cálculo asombrosa que, además, nos hace pensar en futuros MacBook con un chip propietario (algo que Apple estaría barajando). Con 10 nanómetros y seis núcleos, el A11 Bionic ya es un chip capaz de satisfacer a cualquier usuario y, además, una versión mejorada con ocho núcleos (el A11X Bionic) sería el encargado de dar vida a los iPad Pro de 2018. Sin embargo, si hablamos del nuevo iPhone de 2018, tendríamos que hablar del A12.

El proceso de fabricación del SoC A12 bajaría hasta los 7 nm FinFET, lo que supondría una mejora directa de un 20% en capacidad de procesamiento (potencia pura y dura). Esto no es una diferencia demasiado grande con el actual, pero sís ería remarcable si consiguen aumentar la velocidad de relog a la vez que aumentan los núcleos. Lo verdaderamente interesante estaría en el apartado de la eficiencia energética.

Y es que, los 7 nanómetros reducirían el consumo energético hasta un 40%. Esto significa que, además de ser más potente, el procesador del iPhone de 2018 consumiría menos energía y, por tanto, la autonomía del terminal sería mayor. Más potencia sin sacrificar autonomía es un objetivo común entre los fabricantes de dispositivos móviles y el paso del Apple A12 a los 7 nanómetros permitiría potenciar, precisamente, eso.

Las mejores fundas para proteger el iPhone X

Además, al ser unos chips más pequeños se podrían producir más SoC por oblea de silicio, lo que también reduciría el coste de producción, algo muy interesante si tenemos en cuenta que el precio del silicio es uno de los ”problemas” tecnológicos de este año.

Por otra parte, como leemos en Cult of Mac, se espera que haya tres modelos de iPhone este año (igual que el año pasado). Uno sería la segunda generación de iPhone X y otro un móvil con el mismo diseño que el iPhone X, pero con una pantalla mayor (de 6,5 pulgadas, según los rumores). El tercer modelo sería una opción más convencional con una pantalla de 6,1 pulgadas. Aunque no son datos descabellados, está claro que hay que esperar información oficial de Apple. 

iPhone X

iPhone X Apple

Nota de análisis

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 11
    Tamaño 5.8 pulgadas
    Resolución 2436×1125
    Cámaras 12/7 mpx
    Capacidad 2716 mAh
    Memoria Interna 64 GB, 256 GB
  • Análisis (93)

    La opinión de ComputerHoy: en nuestro análisis del iPhone X te contamos qué nos ha parecido este móvil después de haber estado utilizándolo a fondo. Pulsa sobre el enlace que hay debajo para leer la review completa.

[Fuente: Wccftech]