Así ve Huawei el futuro de la inteligencia artificial

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La Inteligencia Artificial es una tecnología relativamente nueva, pero que ya dispone de suficientes compañías compitiendo y aportando como para hacernos una idea de cómo será el panorama de cara al futuro. Una de ellas es Huawei, que ha introducido la IA en varios segmentos, sobre todo en telefonía móvil y telecomunicaciones.

El gigante tecnológico de origen chino ha aprovechado sus conferencias de estos días para esbozar las líneas maestras a seguir en los próximos años, período de tiempo en el que quieren asentar su Inteligencia Artificial y sus ideas a nivel mundial.

La revolución tecnológica, social e industrial que introducirá la IA será importante, o así lo creen en Huawei, aunque eso no significa que sea una tecnología que vaya a funcionar por sí misma. Es necesario trabajo, control y mucho desarrollo para aplicar sus beneficios en beneficio de todos.

Así cree la marca que debe ser y será el futuro de la IA en todos y cada uno de los sectores de aplicación.

1. Inteligencia Artificial asequible y para todos

Uno de los objetivos que Huawei se ha marcado de cara al futuro a medio plazo es democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial, que sea asequible y al alcance de todos.

Para eso es necesario desarrollarla y mejorarla para que pueda ser equipada en dispositivos de todo tipo, incluso en los modelos low cost. Actualmente están trabajando en ello, aunque no es el único frente abierto.

Por ejemplo, también creen que es importante la formación de nuevos profesionales especializados en el sector, una de las claves para que el desarrollo sea rápido, estable y también barato.

Además, al ser un sector con un alto valor añadido, los profesionales que se especialicen en todo lo relacionado con la IA tendrán muchas más oportunidades laborales.

10 usos de la IA que nadie se hubiera imaginado hace unos años

2. La privacidad, otro de los puntos a tener en cuenta

La IA utiliza datos para funcionar y mejorar constantemente, en muchos casos datos proporcionados por los propios usuarios. Esto plantea un enorme reto a nivel de seguridad, y es que es necesario garantizar que estos datos son tratados de la forma correcta.

Las brechas de seguridad pueden ser cada vez peores si no se trabaja de forma intensiva y decidida para mejorar la privacidad de los usuarios que decidan dar el paso a servicios basados en la IA.

Actualmente se están realizando importantes avances en este sentido, aunque aún queda mucho por recorrer.

3. La eficiencia como objetivo

El primer objetivo de la Inteligencia Artificial de cara al futuro es mejorar la eficiencia de todo tipo de operaciones. Que se hagan más rápido e invirtiendo menos recursos que ahora mismo, una mejora significativa para los usuarios y para la economía.

Crear sistemas autónomos o automatizados es el avance que se persigue al perfeccionar la IA, aunque depende del sector del que hablemos su despliegue será más o menos rápido.