Bankia online: cómo iniciar sesión en tu cuenta

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El portal de Bankia online para clientes dispone de un amplio abanico de opciones para operar con tu cuenta. Te mostramos cómo iniciar sesión con tus datos para entrar en tu perfil, para que así puedas realizar cualquier operación sin necesidad de acudir en persona a la oficina.

Las oficinas de los bancos tienen los días contados. Hoy en día, con plataformas como la de Bankia online cualquiera puede hacer la inmensa mayoría de sus gestiones bancarias directamente desde el móvil (o desde el ordenador). Basta con entrar iniciando sesión con tus credenciales, seleccionar la cuenta con la que quieres operar y ya puedes empezar a hacer todas tus operaciones sin moverte del sitio.

Bankia online, la que antes también se conocía como Oficina Internet, es la plataforma de Bankia por Internet que desde hace años permite a sus clientes operar con sus cuentas desde la comodidad de su trabajo u hogar. Introduces tu DNI (o NIE, o pasaporte), escribes tu clave de acceso y, en menos de cinco segundos, ya tienes ante tus manos todas las opciones de banca por Internet que ofrece esta entidad.

Hace años era impensable enviar dinero a otra persona sin antes pasar por la oficina del banco para solicitar la transferencia al empleado de la caja. Tampoco nos imaginábamos poder abrir una cuenta nueva desde el móvil. Ni mucho menos diríamos que sería posible solicitar incluso un préstamo por Internet. Todo eso es posible desde la banca online de entidades como Bankia.

Fue hace cosa de un año cuando esta entidad introdujo lo que en su momento denominaron como Nueva Bankia Online. Era una renovación de su banca por Internet clásica, y traía un amplio repertorio de funcionalidades adicionales que hasta ese entonces o no existían o, pese a estar operativas, no estaban del todo bien implementadas. Ahora, esta plataforma cuenta con una interfaz fácil de utilizar para cualquiera.

Si ya has operado alguna vez en algún banco por Internet, entonces sabrás cómo funcionan estos servicios y seguramente puedas moverte con soltura en los servicios de esta entidad bancaria. En cualquier caso, no está de más que conozcas de antemano todas las funciones que te ofrece.

Cómo iniciar sesión en Bankia Online

Es tan fácil como seguir estos pasos:

  • Entra en la página de Acceso clientes.
  • En el campo de “Usuario“, introduce tu DNI/NIE/Pasaporte.
  • En el de “Clave de acceso“, introduce la contraseña que tienes asignada a tu cuenta.
  • Por último, pulsa sobre el botón de Entrar.

Y ya estás dentro de tu cuenta de Bankia.

El procedimiento desde el móvil es idéntico. La diferencia reside en que, además de iniciar sesión desde la versión móvil web del banco, puedes hacer también todo este procedimiento desde la app oficial. Bájate la versión para Android desde este enlace, y la de iOS desde este otro enlace, y entra con tu clave de acceso tal y como lo harías en la versión de la web.

He olvidado mi contraseña (o está bloqueada)

Recuperar una contraseña olvidada de un banco no es tan sencillo como hacerlo con una red social o una simple cuenta de correo electrónico, pero se puede hacer sin grandes quebraderos de cabeza. La recuperación de la clave de Bankia se realiza desde esta página, y allí deberás introducir todos los datos que te solicitan para poder recuperar tu clave de acceso.

En caso de que tengas problemas, el teléfono de atención telefónica de este banco es el 91 634 69 68.

No tengo claves de acceso

¿Nunca has iniciado sesión en la banca por Internet? En ese caso, antes de poder hacer nada deberás solicitar primero unas claves de acceso que a partir del momento en que las recibas te servirán para operar con tu/s cuenta/s. Para ello, entra en este enlace y sigue los pasos que se te indiquen en la página. Tendrás que introducir tus datos personales y elegir una clave de acceso para tus futuros inicios de sesión.

Qué puedo hacer en Bankia Online

Programar transferencias periódicas, abrir una cuenta de ahorro, contratar una tarjeta de crédito… no hay nada de una oficina física que vayas a echar de menos cuando empieces a utilizar la banca por Internet. Bankia online cuenta con una interfaz muy fácil de usar, de manera que no importa qué grado de conocimientos en materia de informática tengas: en cuestión de minutos te moverás como pez en el agua por sus menús.

¿Qué funciones tienes a tu disposición desde esta plataforma? Además de lo básico –hacer transferencias, consultar las últimas operaciones, revisar el estado de la tarjeta de crédito…–, también hay opciones no menos importantes como la de bloquear una tarjeta robada o perdida, recuperar alguna clave o consultar el estado de tus productos financieros. Todo esto, como decimos, al alcance de cualquier cliente de la entidad.

En la aplicación es similar

Dado que hoy en día todo lo hacemos desde el móvil, puede que te acabe resultando más cómodo instalarte la app de este banco para así tenerla al alcance de la mano en cualquier momento. Las funcionalidades que ofrece vienen a ser similares a la versión web, y desde ella puedes incluso enviar dinero a cualquier cajero de la entidad para sacar dinero en efectivo sin necesidad de llevar la tarjeta encima.

Lo interesante de la aplicación de Bankia es que, tanto si tienes un móvil Android como si usas un iPhone, podrás entrar en tu cuenta con tu huella digital. Basta con que tu móvil disponga de lector de huellas para que puedas configurar tu cuenta de forma que con apoyar el dedo sea suficiente para iniciar sesión, sin necesidad de introducir la clave a mano.

Puedes encontrar la última información financiera sobre Bankia en este enlace.