Battlefield V va al contrario que el resto de juegos actuales

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Battlefield V ya es oficial. El nuevo juego de DICE y Electronic Arts se presentó hace unas horas en Londres y supone la vuelta a la saga a la Segunda Guerra Mundial tras Battlefield 1942.

Además del tráiler de presentación, también se dieron bastantes detalles del juego y se demostró que Battlefield V irá al contrario de la industria al prescindir de elementos y modos que ya damos por sentados, además de apostar por algo que su principal competidor se ha quitado de encima.

Antes de nada, os dejamos el tráiler de Battlefield V:

Battlefield V tendrá varios modos de juego, algunos serán multijugador, como el modo Grandes Operaciones, las Armas Combinadas y el multijugador competitivo tradicional, y otro será para que un solo jugador disfrute a su ritmo.

La campaña de Battlefield V

Sí, Battlefield V tendrá campaña, un elemento que Fortnite o PUBG no han necesitado para triunfar. Ponemos esos dos ejemplos porque son dos de los juegos que están de moda en estos momentos y, además, porque han sido la inspiración para Call of Duty Black Ops IIII

El nuevo Call of Duty, como os contamos hace unos días, prescindirá de la campaña para un jugador, metiendo piezas narrativas en diferentes tutoriales. Así, Treyarch (el estudio responsable del desarrollo de Black Ops IIII) se ha enfocado en los diferentes modos multijugador.

La campaña de Battlefield V estará dividida en diferentes historias, como Battlefield 1. Se llamarán ”Historias de guerra” y nos permitirán controlar a diferentes protagonistas en frentes diversos. Los protagonistas serán diversos y, por ejemplo, podremos seguir los pasos de una partisana de la resistencia noruega.

Incluir campaña en Battlefield V es un desafío a Black Ops IIII, ya que DICE destina recursos para la creación de dicha campaña que podría haber utilizado para crear el gran modo ausente, el battle royale.

Battlefield V sin battle royale

¿Battlefield V con campaña y sin battle royale? Sí, Electronic Arts puede estar jugándosela al no incluir un modo battle royale en Battlefield V, un juego que se presta muy bien a este género, pero que no veremos, al menos de inicio, como se rumoreó hace unas semanas.

Para ”cubrir” el hueco del battle royale, DICE ha ideado el modo ”Grandes Operaciones”. Se trata de un modo que se jugará por equipos y escuadras y que nos llevará a través de cuatro mapas que se jugarán de manera sucesiva.

Las explosiones que deformen el primer mapa, afectarán al segundo, y así sucesivamente. En este modo habrá dos equipos, uno que debe defender y otro que debe atacar. Si los atacantes lo hacen bien, pueden forzar una especie de prórroga que decidirá la partida.

Y aquí viene el giro que DICE ha introducido para añadir tensión, como si de un battle royale se tratara. En esta última oportunidad, todos los jugadores tendrán un solo cargador. Esto significa que habrá que gestionar las balas de forma inteligente para no quedarse ”desnudos” frente al rival.

Nada de cajas de loot o Premium Pass en Battlefield V

Quizá, el cambio más notable en Battlefield V es la ausencia de cualquier tipo de micropago. Las cajas de loot, o cajas de botín, han sido una práctica habitual en juegos de Electronic Arts estos últimos años, algo que se llevó al extremo con algunos micropagos que otorgaban ventajas por pagar en Battlefront 2.

Tras toda la polémica alrededor del último juego de Star Wars, Electronic Arts parece que ha rectificado y ha eliminado este tipo de pago en el nuevo Battlefield. Además, Battlefield V no tendrá Premium Pass

El Premium Pass de Battlefield nos ha acompañado durante las últimas entregas y, básicamente, consiste en un pago inicial que nos permite jugar a todos los DLC y expansiones que se lancen posteriormente. Como podéis imaginar, es algo que fragmenta a la comunidad, ya que no todo el mundo paga por contenido extra.

Con Battlefield 1 se dieron algunos pasos para eliminar la fragmentación de la comunidad, pero Battlefield V eliminará todo rastro de este tipo de pase de temporada. Así, parece que la compañía quiere ”limpiar” su imagen tras la polémica de Battlefront 2, veremos cómo lo recibe la comunidad.

Si queréis más información de Battlefield V, os dejamos el avance que los compañeros de Hobby Consolas realizaron tras ver el juego en directo en el evento de Londres. ¡Ah! Os recordamos que la fecha de lanzamiento de Battlefield V será el próximo 19 de octubre.