Black Shark acaba de lanzar en España el Black Shark 2, un móvil gaming con una potencia fuera de toda duda que, además, cuenta con una serie de accesorios que permite transformar el teléfono en una auténtica consola portátil.

Ya estamos probando el dispositivo y muy pronto tendréis nuestro análisis y opinión del Black Shark 2. En el apartado del hardware, cuenta con un procesador Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm en estos momentos, así como con 8 GB de memoria RAM para ofrecer un rendimiento impecable en juegos.

El terminal tiene doble cámara (sensor principal y telefoto) y un diseño muy »gaming» con biseles e color verde e iluminación RGB. Sin embargo, hay algo que »falla» en un móvil gaming. Y es que, tras una primera versión, el Black Shark, con puerto para auriculares, Xiaomi ha decidido retirar el puerto jack de 3,5 milímetros del Black Shark 2.

Esto es algo que estamos viendo en la inmensa mayoría de móviles de alta gama de prácticamente todos los fabricantes y que también ha llegado al Black Shark 2. Sin embargo, el móvil no es »uno más», y teniendo en cuenta que el sonido es una parte fundamental de la experiencia, Xiaomi obliga al usuario a ponerse cascos o cargar el móvil, no a la vez (a no ser que tenga auriculares inalámbricos, claro).

Parece ser que la compañía ha tomado buena nota del feedback de la comunidad tras el lanzamiento del teléfono, y un portavoz de la compañía ha confirmado que los próximos móviles Black Shark sí tendrán puerto de auriculares.

»Los teléfonos móviles de alta gama han eliminado la toma de 3,5 milímetros de auriculares, ya que no están dentro de la tendencia a la hora de desarrollar teléfonos. Tomamos la misma decisión, pero tras comunicarnos con los jugadores, nos hemos dado cuenta de la experiencia de los auriculares con otma de 3,5 milímetros para la experiencia de juego. Tendremos un puerto así en nuestros futuros productos», comentó el portavoz de Black Shark a Tech Radar.

Como veis, el feedback de la comunidad sirve para algo, y se agradece que desde la empresa hayan escuchado algo que hará mejorar la experiencia de usuario del próximo Black Shark.