Cada vez hay más robots que hacen nuestros trabajos, y la tendencia seguirá al alza

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si tienes miedo a perder tu empleo por un robot, está totalmente justificado dado que año tras año cada vez hay más robots por cada 10.000 trabajadores, según un último informe de la Federación Internacional de Robótica.

La Federación Internacional de Robótica (IFR) ha publicado sus últimas estadísticas relativas a 2016 donde se ha desvelado que la proliferación de robots está aumentando rápidamente en todo el mundo. Si bien los robots nos pueden hacer la vida mucho más fácil, también nos pueden quitar el empleo, y eso es lo que se está viendo en multitud de empresas en todo el mundo que cada vez están incorporando un mayor número de robots a sus infraestructuras.

Ahora la Federación Internacional de Robótica ha señalado que el número de robots por cada 10.000 empleados está aumentando exponencialmente en países de todo el mundo, sobre todo en Europa. De media, existen 74 unidades de robots por cada 10.000 empleados, significativamente más alto que la 66 unidades de media reportados en 2015.

Pero también tenemos números para cada uno de los países industrializados del mundo, destacando Corea del Sur con 631 robots por cada 10.000 empleados, Estados Unidos con 189 robots cada 10.000 empleados o por ejemplo España con 160 robots por cada 10.000 empleados.

En lo que respecta a continentes, Europa tiene una media de 99 unidades de robots por cada 10.000 empleados, el continente con más robots de todo el mundo.

En todo caso la mayor presencia de robots dentro de las distintas compañías no significa que vayas a perder tu trabajo, sino que tu trabajo será mucho más fácil que antes. Date cuenta que la mayoría de estos robots que vemos en las fábricas realizan secuencias y trabajos monótonos y repetitivos, algo de lo que ya no es necesario que se encargue un ser humano.