¿Efecto cascada de cancelaciones en el Mobile World Congress? Si esta mañana os contábamos que Sony ha decidido no acudir a la feria de Barcelona, ahora es el momento de mencionar a UMIDIGI, la primera empresa china que se cae del MWC 2020.

De esta forma, UMIDIGI se suma a la cada vez más extensa lista de fabricantes que ya han anunciado que no estarán presentes en el Mobile de Barcelona de este año: como decimos, Sony lo ha comunicado hoy mismo, mientras que en los últimos días fabricantes como LG, Ericsson o Nvidia también han tomado la decisión de no asistir a la feria con motivo del coronavirus.

La noticia de la ausencia de UMIDIGI se suma a otro anuncio realizado hace escasos minutos por NTT. NTT es la mayor empresa de redes de Japón, que hace unos minutos anunció que, para proteger a clientes y empleados, no acudirá al Mobile World Congres. UMIDIGI, sin embargo, es una empresa especializada en dispositivos.

MWC Barcelona 2020

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Cuentan con más de 50 modelos en China, y aunque en occidente no es una compañía de calado, está claro que desaprovechar un marco como el Mobile es algo arriesgado y poco beneficioso para ellos.

Mediante un comunicado en Twitter, UMIDIGI ha confirmado que no asistirán al evento para tener a sus empleados «en un entorno seguro y en cuarentena para respetar a las personas de otros rincones del mundo«. Además, terminan el comunicado con un «por favor, manteneos a salvo».

De momento, el Mobile sigue en pie, pero van ocho compañías que se han caído de la feria. Eso sí, aunque se está acusando a algunas empresas de subirse al carro del coronavirus para conseguir publicidad, puede que el caso de UMIDIGI sea bastante lógico.

Y es que, GSMA, quienes organizan el Mobile, han marcado unas pautas de seguridad, y una de ellas dice así:

  • Todos los viajeros procedentes de China tendrán que demostrar que han permanecido los 14 días precedentes fuera de China, mediante un sello del pasaporte, o un certificado de salud

Por tiempos, puede que a los empleados de UMIDIGI les haya pillado el toro y no puedan, con esa restricción en la mano, asistir al evento.

Hace unos párrafos decíamos que van ocho compañías que se pierden el Mobile World Congress 2020, ya que la octava es Ulefone, que acaba de comunicar que tampoco asistirá al evento por motivos de seguridad.

Por otro lado, hay dos empresas que tendrán stand en la feria, pero que no realizarán presentación. Se trata de ZTE, algo que se confirmó hace unos días, y de TCL, que en IFA del año pasado mostró muchísimos dispositivos y que, seguro, tendrían preparado algo grande para el Mobile.

Queda una semana y media para el Mobile World Congress 2020, y estaremos atentos a cualquier novedad… y a si, finalmente, el evento sigue adelante o se cancela.