Cómo acceder a la configuración del router ZTE de Jazztel

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si quieres acceder a los ajustes del router ZTE de Jazztel pero no sabes la contraseña ni el usuario, no te preocupes. No es nada difícil, aunque a veces puede haber varias variantes de la clave necesaria para acceder a la configuración de este dispositivo. Por suerte la mayoría de los clientes de esta compañía -y de otras- tienen el mismo modelo, así que la información es amplia.

Además de Jazztel, MásMóvil y Yoigo también instalan este router. En todos los casos se puede acceder a la configuración del router ZTE F680 de la misma forma. Es el modelo más habitual, uno de los más básicos aunque también de los mejores que instalan las operadoras en España, con una cobertura decente y WiFi AC, que no es poco.

Estos son los mejores router baratos por menos de 50€ que puedes comprar en España

Dirección de acceso y contraseña de administrador para el router ZTE de Jazztel

Como en prácticamente todos los modelos del mercado, la dirección a a la que debes ir para acceder a las opciones del router ZTE de Jazztel, MásMóvil y Yoigo es (sin comillas) “192.168.1.1”. Sólo tienes que copiar y pegar en la barra de direcciones y pulsar Enter.

Irás directamente a una web en la que debes hacer login con usuario y contraseña, pero ¿cuál es la contraseña para acceder a la configuración del router ZTE F680? Hay varias opciones; estas son las que normalmente funcionan (respetando mayúsculas y minúsculas):

  • admin / admin
  • 1234 / 1234
  • jazztel / jazztel
  • masmovil / masmovil

Hay otra variante, la de user / user, que también te deja acceder al Panel de Control, pero que no permite modificar nada porque te da acceso como usuario, y no como administrador.

Si tienes este router, puedes estar tranquilo porque tal y como hemos dicho es básico pero completo. No necesitas ponerte en contacto con la operadora para nada, al menos normalmente. Eso sí, sigue siendo recomendable comprarte tú mismo un router WiFi para tener mayor control de todos los ajustes, a poder ser uno con sistema operativo propio.