Cómo activar el cross play de Fortnite en PS4, Xbox One, Switch y PC

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Ya está aquí el cross play de Fortnite. Epic Games permite que usuarios de PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch jueguen juntos, y os contamos cómo vincular las cuentas de Fortnite, cómo desvincularlas y cómo jugar con amigos de otras plataformas.

A Sony le ha costado bastante tiempo implementar el cross play de Fortnite, pero parece que, al final, tenían sus motivos. Esto significa que los jugadores de PC, Switch, PS4 y Xbox One pueden jugar juntos a Fortnite, pero un mismo jugador que tenga varias consolas también podrá aprovecharse de esto, vinculando su cuenta de Fortnite para tener una sola línea de progreso en todas las plataformas para, así, jugar donde quiera.

Estamos comenzando la temporada 6 de Fortnite, por lo que esta característica llega justo a tiempo. Sin más, os contamos cómo vincular las cuentas de Fortnite, cómo desvincularlas y qué hacer para jugar con amigos.

Cómo vincular las cuentas de Fortnite

Lo primero que debemos hacer para activar el cross play de Fortnite en todas las plataformas es unificar las cuentas. Es un proceso algo tedioso, ya que necesitamos una cuenta de correo por plataforma, pero vale la pena para tener todo el progreso en todas las plataformas y jugar donde queramos.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la página de Epic Games, a través de este enlace, e iniciar sesión (arriba a la derecha). Cuando pulsemos ahí, aparecerá una ventana que nos dice que podemos acceder con nuestra cuenta de Epic o con la de PS4, Switch o Xbox One.

Ahora, hay que elegir con qué cuenta entramos, y debemos tener en cuenta que el nombre dependerá de la plataforma que enlacemos en primer lugar. Es decir, si primero vinculamos nuestra cuenta de PS4, el nombre que tuviéramos en esa consola será el que se muestre también cuando juguemos desde Switch o Xbox.

Los SSD mejor valorados en Amazon

Una vez dentro de la web de Epic Games, tras pasar el registro inicial, debemos dirigirnos a la pestaña ”Cuentas conectadas”. Ahí vemos todas las cuentas que se pueden vincular a la principal. Si nunca habíais jugado a Fortnite en varias plataformas, lo único que debéis hacer es vincular en cada cuenta proporcionando los datos de Nintendo Network, PlayStation Network o Xbox Live, los que se proporcionen.

Si ya teníais una cuenta por plataforma, debéis desvincular las cuentas de Fortnite para poder vincularlas a una principal.

Cómo desvincular las cuentas de Fortnite

Es un paso bastante sencillo. Si, por ejemplo, queremos desvincular la cuenta de PS4 para unirla a la cuenta principal de Xbox One que utilizamos como principal, debemos volver a la página de Epic Games e iniciar sesión utilizando como método de acceso nuestra cuenta de PS4.

Nos registramos en la página de Epic Games, si es que no lo estábamos ya, y vamos, de nuevo, a ”Cuentas conectadas”. Veremos que la única que está vinculada, en este caso, es la de PS4, por lo que le damos a desvincular, esperamos el mail para verificar el paso… y listo.

El siguiente paso sería iniciar sesión con la cuenta principal (la de Xbox One en este caso), ir a ”Cuentas conectadas” en la web de Epic Games y vincular, ahora sin problemas, la cuenta de PS4.

Cómo jugar con amigos cross play en Fortnite

Este paso es bastante sencillo. Si queremos jugar a Fortnite con un amigo que esté en otra plataforma debemos agregarlo a nuestra lista de amigos. Es algo que podemos hacer en la consola o en el propio launcher de Epic Games para PC, y lo que necesitamos es el nombre que nuestro amigo tenga en la cuenta de Epic Games.

Ahora, la manera de buscar amigos no será desde el menú de la consola, sino desde el menú de amigos conectados dentro de Fortnite. Ahí veremos a los usuarios de las demás plataformas y a los amigos que hayamos agregado y estén jugando en ese momento.

Hay que tener en cuenta que el cross play de Fortnite funciona desde hace meses en el resto de plataformas, pero en PS4 está en formato beta, por lo que puede haber algunos errores. Por ejemplo, el chat de voz, que no funciona lo bien que debería. Aunque, eso sí, por lo mejor ya podemos jugar entre usuarios de todas las plataformas a Fortnite.