Cómo comer más veces al día puede ayudarte a perder peso

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Adelgazar no es fácil, sobre todo para algunas personas. Requiere de un esfuerzo titánico por cambiar tus hábitos y costumbres, además de hacer ejercicio de forma regular.

Dicho esto, eliminando algunos errores a la hora de hacer dieta puedes hacer que te sea más leve. Algunos de estos fallos consisten en creer en mitos sobre perder peso que ya han sido completamente desterrados.

Algunos de ellos hacen referencia a la posibilidad de acelerar el metabolismo comiendo más, una afirmación que no reúne suficiente evidencia científica.

Sí que es bueno comer más veces al día, pero no por motivos relacionados con el metabolismo en sí sino más bien psicológicos. Te ayuda, aunque tu organismo siga funcionando igual.

Estos son los motivos por los que deberías plantearte repartir tus comidas de forma más uniforme a lo largo del día.

1. Te sacia

El primer motivo para comer más veces cada día -que no más cantidad, no confundamos- es que te mantiene lleno y saciado durante más tiempo, y eso es clave a la hora de perder peso.

Por el mismo motivo es recomendable comer alimentos saciantes, porque al sentirte lleno no deseas comer alimentos hipercalóricos como bollería industrial.

Además, al repartir pequeñas comidas a lo largo de todo el día, puedes permitirte hacer menos comidas “fuertes” o ricas en carbohidratos. Durante la mayor parte del tiempo puedes alimentarte con fruta y otros snacks ligeros.

2. Te da energía

Como hacer ejercicio de forma regular es una de las cosas que debes hacer para quemar grasa, es necesario que te asegures de tener energía suficiente para ello.

De nada sirve pretender hacer ejercicio si luego no comes lo suficiente para mantener tus músculos bien nutridos. Por eso esta idea de comer bastantes veces cada día es buena, porque te mantiene con energía en todo momento.

Además es positivo porque te ayuda a concentrarte. Seguramente hayas notado problemas de concentración alguna vez justo antes de sentarte a comer.

3. Acelerar el metabolismo no, pero a la larga ayuda

La idea de acelerar el metabolismo ronda en torno a este concepto de dieta que consiste en repartir comidas a lo largo del día. Como ya hemos dicho, no hay evidencia suficiente para afirmar que esto sea posible.

Lo que sí está claro es que ayuda a largo plazo a aumentar el metabolismo basal, el consumo calórico de tu cuerpo para mantenerse en marcha. ¿Cómo? Fácil: al permitirte tener más energía a lo largo del día, puedes hacer más actividades, entre ellas el deporte.

100 alimentos que puedes incluir en tu dieta con total tranquilidad

Cuando hagas más deporte, quemarás grasa y desarrollarás masa muscular, dos requisitos indispensable para aumentar tu metabolismo basal.

¿Parece una idea cogida con pinzas? No lo es, y si lo piensas sólo tienes que probar a hacer más ejercicio de alta intensidad con una dieta hipocalórica basada en 3-4 comidas diarias.