Cómo controlar Spotify desde Google Maps mientras conduces

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La nueva actualización de Google Maps ya está disponible, y es útil sobre todo para aquellos que usan esta aplicación mientras conducen y además oyen música con el móvil. Ahora puedes controlar Spotify desde Google Maps, además de otras aplicaciones para escuchar música similares.

Esta integración es importante tanto desde el punto de vista de la experiencia de usuario como de la seguridad. Permite cambiar de canción sin tener que cerrar Maps y abrir Spotify, evitando algunas distracciones al volante.

A continuación te explicamos cómo puedes habilitar esta opción en Android desde ahora mismo. Es fácil, rápido y puede evitar que tengas un accidente al volante. Además, también funciona cuando viajas en transporte público.

1. Actualizar Google Maps a la última versión disponible

Esta novedad está ya en la versión 9.87.3, la última disponible ahora mismo. Comprobar si la tienes es relativamente fácil, ya que sólo tienes que ir a Maps en Google Play y comprobar si aparece o no el botón Actualizar.

En caso afirmativo, no lo dudes: actualiza. Cuando esté instalada esta versión ya podrás pasar al siguiente paso.

Estos son algunos trucos para sacarle todo el partido posible a Google Maps

2. Habilita los controles multimedia

Ahora tienes que activar el botón de Spotify en Google Maps. Para eso, abre la aplicación de mapas y ve directamente a sus Ajustes.

Allí, selecciona el submenú Ajustes de Navegación. Por último, marca la opción de Mostrar controles de reproducción multimedia.

Te saldrá una ventana emergente en la que debes elegir con qué app quieres escuchar música en Google Maps. Selecciona Spotify, Google Play Music, YouTube Music, Apple Music o la que uses habitualmente.

3. Da acceso a Spotify a Google Maps

Si ya has hecho login en Spotify en tu móvil, este paso es bastante simple: debes conceder a Google Maps acceso a tu cuenta de Spotify.

Si no has hecho login, hazlo lo antes posible y concede acceso.

4. ¡A circular!

Ahora verás como cada vez que iniciar un trayecto usando Google Maps Navigation aparece abajo un botón flotante de Spotify. En él puedes pasar canción, retroceder o pausar la reproducción.

Como ya hemos dicho, también funciona si en lugar de moverte en coche lo haces en transporte público o incluso andando.