Cómo encontrar desde Google Maps el cajero más cercano a ti

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Google Maps quiere ser algo más que una aplicación que usas para llegar de un punto a otro de la ciudad si no sabes cómo ir. Quiere ser una guía con todos los establecimientos y comercios, una aplicación en la que encontrar cualquier cosa, incluso cajeros automáticos.

Encontrar cajeros automáticos o ATM con Google Maps es una de las posibilidades que incluye el reciente rediseño de Maps, que no sólo ha cambiado notablemente en el aspecto estético sino que ha incluido opciones que la hacen rivalizar con TripAdvisor y otras aplicaciones similares.

La opción de localizar cajeros es además de las más útiles, y es que no siempre se puede pagar con tarjeta o con el chip NFC del móvil. En ocasiones es imprescindible llevar dinero en efectivo, y ahí Maps se convierte en tu mejor aliado.

A continuación te explicamos cómo puedes encontrar un cajero automático cerca con Google Maps. Es bastante fácil.

Explorar, la opción de Maps que esconde todas estas opciones

La pestaña Explorar de Maps viene a ser un cajón de sastre con todas las posibilidades que tienes a la hora de filtrar establecimientos y tiendas en Maps. En lugar de buscar un lugar por su nombre, puedes simplemente elegir la categoría.

En este caso lo que quieres es buscar en Google Maps un cajero ATM, no un restaurante, aunque también lo puedes hacer si quieres.

Para ello debes pulsar en la zona inferior en el botón de Explorar y luego, en lugar de seleccionar una de las categorías que muestra, debes pulsar en Más.

Se abrirá una nueva ventana con decenas de opciones. La que te interesa está en el apartado Servicios y se llama Cajeros.

Nada más que la selecciones, volverás inmediatamente al mapa, sólo que está vez aparecerá un marcador sobre todos los cajeros automáticos de la zona en la que te encuentres. En la siguiente imagen se puede ver el recorrido que debes seguir por la interfaz: