Cómo llevar un seguimiento de las series que estás viendo

Servicio Tecnico provincia de Noticias

En la actualidad, la existencia de distintas plataformas de vídeo en streaming es una bendición para los seriéfilos, que tienen a su alcance gran cantidad de series de calidad a cambio de una cuota mensual de suscripción muy asequible. 

Si estás enganchado a muchas series al mismo tiempo, ya debes saber cuál es el problema de esta abundancia de contenidos: corres el riesgo de perderte y no saber por dónde vas, puedes saltarte algún capítulo, es complicado saber en qué momento se publican los nuevos episodios o la fecha de estreno de las nuevas temporadas, y en definitiva resulta difícil llevar a cabo un seguimiento ordenado.

Para poner fin a estos problemas, tienes a tu disposición distintas herramientas que te permiten registrar las series que estás viendo, saber en qué punto te encuentras en cada una de ellas y cuándo hay nuevos capítulos disponibles para continuar viendo. Si quieres beneficiarte de estas ventajas, en este reportaje te mostramos las mejores webs y apps para seguir series.

JustWatch

Si todavía no conoces JustWatch, has de saber que se trata de una herramienta imprescindible para todo seriéfilo que se precie. Pone a tu disposición una página web y una app para iOS y Android que te ofrece interesantes funcionalidades para seguir tus series. 

Después de crear tu cuenta, puedes indicarle al sistema los servicios en streaming en los que estás interesado (Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, YouTube Premium…), y la herramienta te enviará avisos cada vez que se añadan nuevas películas y series. 

Una vez hecho esto, en la pestaña Novedades verás los nuevos contenidos que han sido añadidos en las plataformas de streaming que sigues, y en el apartado Popular podrás filtrar las películas y series por popularidad. 

Además, tienes la posibilidad de configurar tu WatchList personalizada, a la que puedes añadir las series que estás viendo a través del buscador. El sistema te avisará cada vez que haya un capítulo nuevo, y te indicará en qué servicio de streaming puedes visionarlo. Estos datos están sincronizados en la nube, por lo que puedes acceder tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Si quieres utilizar esta herramienta, puedes entrar en la web a través de este enlace, o descargar la app para Android o iOS

Tviso

Otra interesante herramienta para seguir series es Tviso, una plataforma que cuenta con una web y apps móviles con la que puedes controlar de manera centralizada todos los shows que estás viendo en Netflix, Amazon Prime Video, HBO España, Movistar TV y otras plataformas. 

Al crear tu cuenta puedes indicar los servicios en streaming y las televisiones de pago a las que estás suscrito, con la finalidad de que el sistema te avise cuando lleguen nuevos contenidos a estas plataformas. 

El sistema te permite buscar tus series para añadirlas a tu colección, indicar los capítulos que ya has visto, así como valorarlos y comentarios con otros usuarios. En la pestaña Episodios pendientes puedes observar de un vistazo cuáles son los siguientes capítulos que tienes para ver en los distintos shows, y en cada uno de ellos tienes enlaces a las plataformas en las que están disponibles.

En caso de que estés al día con tus series, puedes descubrir nuevos shows basados en tus gustos en el apartado Recomendados para ti. También encontrarás sugerencias en el apartado Series y en Televisión.

Si quieres probar las funciones que te ofrece Tviso, puedes acceder a la web en este enlace o descargar la app en Google Play y la App Store.

Compra tus series preferidas al mejor precio en Amazon España

TV Time

TV Time, antes conocida como TVShow Time, es una de las herramientas más completas y recomendables para hacer un seguimiento de las series que estas viendo. Después de acceder a la web o descargar la app para iOS o Android, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta gratuita con tu correo electrónico. Una vez hecho esto, puedes ir añadiendo las series que estás viendo utilizando el buscador por palabras clave, indicando el capítulo por el que vas en cada una de ellas.

Si utilizas la app para móviles, en el apartado Mis shows puedes ver por dónde vas en cada una de las series, por qué capítulos puedes continuar avanzando y cuáles son los episodios que se estrenan próximamente. En las pestañas Descubrir y Para ti puedes encontrar nuevas series relacionadas con las que ya estás viendo para inspirarte y encontrar sugerencias de nuevos shows que te pueden interesar. 

Otro función atractiva que te ofrece TV Time es la posibilidad de valorar cada episodio y de comentarlo con la comunidad de usuarios. También tienes la opción de compartir en las redes sociales los capítulos que has visto, así como de seguir a tus amigos y a otros usuarios con los que compartas gustos.

Si te diriges a tu perfil, puedes consultar tus estadísticas de visionado, donde se recoge el número de episodios que has visto, el tiempo que has pasado frente al televisor, los capítulos que sueles ver a la semana o los que te falta por ver de las series que estás siguiendo.

La versión web de TV Time es muy similar a la app para móviles, pero dispone de un apartado que no está en la aplicación que te puede resultar de gran utilidad. Se trata del Calendario, una pestaña en la que puedes ver día a día los estrenos de nuevos episodios, la reposición en televisión de tus series, así como consultar otra información de interés.

Si quieres probar TV Time, puedes acceder a través de la web o descargar las apps para iOS o Android.

IMDb

IMDb es otra de las herramientas que no le puede faltar a ningún seriéfilo. La popular plataforma de información de cine y series, además de poner a tu disposición infinidad de datos interesantes relacionados con los contenidos, también te permite llevar a cabo un seguimiento de los shows que estás viendo. 

La app para dispositivos móviles dispone de la pestaña En seguimiento, (Watchlist en la página web) donde puedes añadir las series localizándolas a través del buscador, mediante las listas de programas populares o desde cualquier otro ranking.

Una vez que añadas los títulos a tu listado, tendrás acceso directo a toda la información que tiene IMDb sobre la serie: estreno de nuestras temporadas, fotos, vídeos, guía de episodios, reparto, trivia o frases. Además, también puedes valorar los capítulos, hacer comentarios y consultar la opinión de la comunidad de la plataforma. 

Para beneficiarte de todas las funciones que IMDb pone a tu alcance, puedes acceder a través de la web o descargar las apps móviles desde Google Play o App Store.