Cómo silenciar la cámara del móvil

Servicio Tecnico provincia de Noticias

1: La cámara por defecto en Android depende del fabricante

A diferencia de iOS, el desarrollo de Android depende en buena parte de los fabricantes de móviles, que crean sus propias capas de personalización sobre la versión que publica Google.

Eso hace que algunas aplicaciones por defecto sean del fabricante del móvil. Una de ellas es la de cámara, por lo que las opciones de la misma varían dependiendo del móvil que tengas.

Hay marcas que permiten silenciar el sonido de la cámara del móvil de forma fácil y otras que no. A continuación te explicamos cómo hacerlo tanto si te dan esta opción como si tienes que recurrir a algún otro truco.

2: Ajustes de la cámara

La forma fácil de desactivar el sonido de la cámara en un móvil Android es abrir dicha aplicación. Busca la forma de acceder al menú de la cámara, habitualmente deslizando hacia la izquierda, aunque puede que tengas que pulsar el botón de configuración.

Una vez de ntro, haz scroll hasta encontrar Sonido de obturador, sonido al disparar u otra opción similar. Todas significan lo mismo: quitar el molesto sonido que tu cámara hace al disparar.

Si la marca de tu smartphone no te permite hacerlo así, pasa al siguiente método. En iOS no está permitido silenciar el sonido desde aquí.

3: Ajustes de sonido, el truco que sí funciona en el iPhone

Otra opción, y esta si sirve para quitar el sonido de la cámara en el iPhone, es bajar el volumen de tu móvil y ponerlo en silencio. Esto no sólo silenciará las notificaciones y llamadas sino también el ruido del obturador.

Funciona también en algunos móviles Android, aunque no en todos. Debes probar si no puedes silenciar la cámara de tu smartphone desde la propia aplicación.

Si pese a todo sigue sonando, falta el método definitivo.

Estas son las 20 mejores aplicaciones para editar tus fotos de Instagram

4: Descargar una aplicación de terceros

Por último, hay una forma de desactivar el sonido de la cámara en Android que no te fallará: instalar una aplicación que te permita hacerlo.

La principal candidata es la aplicación Open Camera, que además ofrece otras opciones a la hora de hacer fotos que te ayudarán bastante. Es una app Open Source con muchísimos ajustes para sacar las mejores fotos.

Está disponible en Google Play y es completamente gratis. Apenas tardarás unos segundos en instalarla.Dentro, sólo tienes que ir a Ajustes > Más controles de cámara y quitar el sonido del obturador.