Cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar, según los dietistas

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los batidos de proteínas se han convertido en el suplemento alimenticio de moda, tanto entre los deportistas como entre las personas que quieren perder peso. Si tu objetivo es el segundo, presta atención a las recomendaciones de estos dietistas, que explican cuándo beber batidos de proteínas para adelgazar y otros detalles que te interesa saber.

Antes de nada, es importante recordar que para perder peso es necesario llevar una alimentación saludable y controlada, así como practicar deporte regularmente. Hay que tener presente que no existen los productos milagro y nada que comamos o bebamos nos hará adelgazar milagrosamente.  

Las proteínas son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, con un importante papel en la creación de tejidos y en el crecimiento de la masa muscular. Estudios científicos revelan que el incremento de la cantidad de proteínas en la dieta ayuda a una mayor pérdida de peso, pérdida de masa grasa y preservación del músculo, así como reducciones de triglicéridos, de la presión arterial y de la circunferencia de la cintura.

Si te preguntas cuántas proteínas hay que tomar al día para adelgazar, los expertos señalan que la cantidad debe oscilar aproximadamente entre 1 y 1,4 gramos por cada kilo de peso corporal. Lo ideal es que alcances la cantidad diaria recomendada de proteínas a través de la alimentación, pero si no llegas puedes ayudarte de un batido de proteínas para conseguir tu objetivo.

En primer lugar, a la hora de elegir un batido de proteínas, fíjate bien en la etiqueta porque muchas marcas contienen azúcares añadidos y edulcorantes artificiales. La dietista Jillian Kubala señala que lo mejor es elegir proteínas de suero de leche, de arroz integral o de guisante, sin sabor y endulzada con stevia.

Compra batidos de proteínas para adelgazar a buen precio en Amazon España

De acuerdo con la nutricionista Natalie Rizzo, para la pérdida de peso lo mejor es tomar el batido de proteínas entre las comidas y en momentos de ansiedad por comer. La bebida te ayudará a sentirte saciado y a comer menos cantidad de alimentos durante las comidas. Eso sí, recuerda observar las calorías que tiene el batido y tenerlas en cuenta en tu consumo diario.

Tanto Kubala como Rizzo están de acuerdo en afirmar que un batido de proteínas no puede reemplazar una comida completa. “No aconsejo reemplazar una comida completa con un batido de proteínas porque carecen de otros nutrientes que se pueden encontrar en las frutas y verduras, como vitaminas, minerales y fibra”, explica Rizzo.