Con el Kirin 980, todo apunta a que Huawei dominará la gama alta Android

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Huawei está a punto de presentar sus nuevos teléfonos móviles top para este 2018, el Huawei Mate 20, el Mate 20 Pro y el Mate 20X, un nuevo móvil gaming, y parece que la compañía china buscará dominar el segmento de los móviles más potentes del año gracias al Kirin 980.

El Kirin 980 es el SoC que Huawei, con su división de investigación y desarrollo HiSilicon, han desarrollado para dar vida a los nuevos gamas alta de Huawei y Honor. Se presentó durante la IFA 2018 de Berlín, una de las ferias tecnológicas más importantes, y muy pronto podremos ver cuál es el potencial del chip.

2018 está siendo un año muy importante para los procesadores, ya que Apple se ha atrevido a dar el salto a los 7 nanómetros en el A12 Bionic, algo que también veremos en el Kirin 980.

Pasar a una construcción en 7 nanómetros implica un ligero aumento de rendimiento respecto a la generación anterior, pero también un menor consumo y rapidez en algunas conexiones.

El lanzamiento del Kirin 980 en un móvil de Huawei es importante, ya que supondrá el primer chip de 7 nanómetros en un Android, y el insider de la industria Ice Universe opina que será el arma de Huawei para dominar los teléfonos Android durante los cinco próximos meses. En términos de potencia bruta, al menos.

Y es que, si dejamos de lado el A12 Bionic, el Kirin 980 se supone que es el chip más rápido de los que tenemos actualmente. Sí, tenemos que esperar a las pruebas de rendimiento para comprobarlo, pero también, y según este insider, al Samsung Galaxy S10 con el nuevo Snapdragon 8150 que se lanzará en marzo para ver un móvil tan potente como los nuevos de Huawei. En el segmento Android, repetimos.

Cámaras del Huawei Mate 20 y Huawei P20

Además de por el propio SoC, Ice Universe ensalza las cámaras de los últimos Huawei como elementos diferenciadores respecto a la competencia. El Huawei P20 Pro aún ofrece unos resultados espectaculares, sobre todo en el modo foto nocturna y gracias al telefoto.

Las lentes Leica del P20 Pro ofrecen una calidad excepcional que puede ser suficiente casi para cualquier tipo de usuario, y muy pronto veremos qué tal se las arreglan las cámaras de los nuevos Mate 20.