Con estos nuevos asientos tendrás que viajar de pie en el avión

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Volar de pie en un avión podría ser una realidad dentro de poco tiempo, de hecho, antes de lo que pensamos. La compañía italiana Avionteriors acaba de presentar un modelo de butacas con las que tendrás casi que viajar de pie en los aviones, bautizado con el nombre de Skyrider 2.0. De esta manera, las compañías van a conseguir aprovechar más el espacio dentro de la aeronave y ahorrar costes. Pero, ¿es cómodo viajar de pie en los aviones?

La idea de que los pasajeros vayan de pie en los aviones no es nueva: en el año 2009 la compañía china low cost Spring Airlines propuso instalar en los aviones asientos verticales a un bajo coste. Tiempo después, en 2012 el presidente de Ryanair, Michael O´Leary anunció la instalación de este tipo de asientos en vuelos con una duración inferior a 90 minutos una vez recibira luz verde de las autoridades aeronaúticas.

Ahora puede estar más cerca de ser una realidad que los pasajeros vuelen de pie en los aviones. En la feria Aircraft Interiors Expo de mobiliario aeronaútico que se está celebrando estos días en la ciudad alemana de Hamburgo se ha presentado una nueva propuesta de asientos para volar de pie en aviones.

Estos son los aviones teledirigidos más vendidos en Amazon

El modelo de la aerolínea Avionteriors tiene una apariencia muy similar al sillín de una bicicleta y cuenta con un respaldo completamente vertical. Además reduce la distancia entre asientos: así, si por ejemplo en Ryanair hay 76 centímetros entre un asiento y otro, el espacio para que los pasajeros vayan de pie en un avión sería de 58,4 centímetros.

Unas dimensiones reducidas que complican actividades como leer o ver una película. Lo que sí será posible será estirar las piernas, puesto que en la parte inferior de los asientos hay una superficie inclinada para colocarlos. De acuerdo con los ingenieros de Avioninteriors, estos asientos son “de ultradensidad”, permitiendo que un mismo espacio quepan hasta un 20 por ciento más de personas. Así mismo, estos asientos pesan la mitad que un asiento normal y tienen un bajo coste mantenimiento.

Pero, ¿es cómodo volar de pie en un avión? De acuerdo con el bloguero JT Center, quien ha tenido la oportunidad de probarlos, señala que no lo es. Según su experiencia, las rodillas se clavan contra el respaldo de delante. Lo que parece que es una buena idea para ahorrar costes y espacio para las aerolíneas no parece ir de la mano con la comodidad de los pasajeros.

[Fuente: El País]