¿Cuál es el café que más cafeína tiene?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si eres un fan del café, te interesará saber cuál es el café que más cafeína tiene. Los cafeteros recurren a esta bebida con el fin de inyectar una dosis de energía extra a nuestro cuerpo, puesto que gracias a ella logramos estimular el sistema nerviso central, de forma que se trata del compañero ideal para despertarnos por la mañana o evitar el típico sueño que nos entra después de comer.

En función de las actividades que tengamos programadas para el día y de la cómo reaccione nuestro organismo, así vamos a necesitar recurrir a los distintos tipos de café. Para saber qué café tomar en cada momento o cuál es el más adecuado para nosotros dependiendo de cada situación, nada mejor que conocer primero las propiedades del café.

Tras contarte los 21 secretos del café que seguramente no conocías, en este post vamos a contarte cuál es el café que más cafeína tiene. De primeras te adelantamos que alzarse con este título no es tarea sencilla puesto que intervienen muchos factores hasta lograr dar con el tipo de café con más cafeína.

Estas son las cafeteras mejor valoradas en Amazon

En esta línea, estos son los tres puntos fundamentales para distinguir cuándo estamos delante de un café más fuerte o uno con menos cafeína:

  • Los granos de café. Resultan determinantes a la hora de saber si estamos ante cafés con más cafeína o menos. Por ejemplo, el café Etíope tiene un 1,13 por ciento de cafeína mientras que el café de Tanzania tiene un 1,42 por ciento de cafeína. Así mismo, el grano Arábica (sabores dulces y afrutados) presenta un 1,5 por ciento de cafeína mientras que el grano Robusta llega hasta los 2,4 por ciento de cafeína (sabores más a tierra). En cuanto a su color, hemos de decir que los granos de café más claros tienen más granos de cafeína que los oscuros.
  • Cafeína por taza de café. Una taza de 230ml de café por goteo contiene en torno a 95-200 mg mientras que en una taza de 30ml de espresso encontramos en torno a los 7-75mg. Así, vemos que el café por goteo contiene más cafeína que el espresso mientras que el espresso tiene más cafeína por ml, lo que justifica la dosis extra que recibimos cuando tomamos una taza de café.
  • Preparación de los granos de café en función de la cafeína. La manera en que preparamos esta bebida energética influye en la cantidad de cafeína del café. Para lograr conseguir la mayor dosis de cafeína en una taza se recomienda comprar granos de café finamente molidos, puesto que tienen una mayor área para la extracción de la cafeína.

Las mejores cápsulas Nespresso que puedes comprar para tu cafetera

Teniendo en cuenta estos factores, el café que más cafeína tiene del mundo es el Death Wish Coffee. Si te parece que se trata de un café muy fuerte, puedes probar con una variante de esta marca comercializada bajo el nombre Valhalla Java Ground Coffee y por un precio de 60 euros. Así que ya sabes: si el café no te hace ningún efecto por la mañana, quizás te interesa probar alguna de estas variantes tan potentes.

Si lo prefieres, también puedes echar un vistazo a los cafés más vendidos en Amazon donde encontrarás marcas como Guggenheimer Coffee, Marcilla o Nescafé. Los consejos que te hemos dejado arriba deberían servirte de orientación para elegir la variante que mejor se adapta a tus necesidades.

[Fuentes: HomeGrounds y Heatline]