¿Cuál es el mejor Amazon Echo para ti?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

¿Qué Amazon Echo es mejor para ti? Resumimos las características de cada uno de los altavoces inteligentes de Amazon y señalamos cuál es el mejor uso que se le puede dar a cada uno de estos dispositivos.

Ha llegado la era de los altavoces inteligentes, los asistentes en casa o como queráis llamarlos. Google Home, Apple HomePod y Amazon Echo ya están aquí, y creemos necesaria una pequeña guía para que conozcáis qué posibilidades nos dan los Amazon Echo, y cuál es el mejor Echo para vosotros. 

Y es que, a diferencia de los asistentes de Google (solo dos en España, de momento) y el de Apple, Amazon ha desembarcado en nuestro país con todos sus dispositivos Amazon Echo. Esto puede provocar que estéis confundidos sobre qué Amazon Echo es mejor y cuál se adapta mejor a vuestras posibilidades.

No os preocupéis, porque vamos a explicar qué características tienen cada uno de los Amazon Echo. Todos parten de un punto común, Alexa como asistente de voz, y en este sentido, todos hacen lo mismo. Sin embargo, la diferencia está en los detalles, y hay elementos, como pantallas, el tamaño y calidad de los altavoces y protocolos integrados que varían de un Echo a otro.

Echo Dot

Empezamos con el Echo Dot, el dispositivo Alexa que tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito de ventas. Y es que, sigue la estrategia del Google Home Mini. Es pequeño, se puede colocar en cualquier punto de la casa manteniendo la estética de la misma y se puede conectar a varios elementos de IOT en el hogar.

En definitiva, es el Echo que actuará como caballo de Troya de los asistentes inteligentes (de nuevo, igual que el Home Mini), permitiendo que muchos curiosos con esta tecnología, pero que no quieran gastarse mucho dinero, empiecen a experimentar con este tipo de asistentes.

Eso sí, es el más barato… y el más sencillito. Todos los Amazon Echo funcionan con Alexa, y podemos dar el mismo tipo de órdenes a todos gracias a las skills. Son unas ”app” que funcionan como habilidades de los Echo y son las que nos permiten consultar la agenda, el tiempo, la cartelera de cine, poner alarmas, etc.

Sin embargo, los Echo también funcionan como reproductores de música gracias a la fuente de Amazon Prime Music y, sobre todo, a la inabarcable biblioteca de Spotify. Y, aunque el Dot también nos permite poner música, es uno de los altavoces más básicos, en este sentido, de la lista. 

Y es que, contamos con un altavoz de 41 milímetros que sí, nos dejará escuchar música a un volumen aceptable, pero no con la calidad de los hermanos mayores del Echo Dot. Además, puede escucharnos desde cualquier punto de la habitación gracias a un conjunto de cuatro micrófonos, y podemos controlar ciertas acciones de manera manual con los controles integrados en la parte superior.

¿Para qué tipo de usuarios es el Amazon Echo Dot? Para todos aquellos que quieran empezar a experimentar con los asistentes de voz para hacer sus hogares algo más inteligentes gracias a las funciones de domótica compatibles, pero no quieran gastar mucho. El precio es de 59,99 euros con una rebaja inicial que lo deja en los 35,99 euros.